MotorOtros

Oscar Tunjo, en el Campeonato Drivers Challenge

El piloto caleño representará al país en el Campeonato Drivers Challenge con los mejores de Latinoamérica el 2015.

Óscar Tunjo fue anunciado para participar la temporada 2015 en el Drivers Challenge, que promete ser el evento deportivo televisivo a seguir el próximo año con un formato innovador, donde se podrá ver a los mejores pilotos profesionales latinoamericanos, cada uno destacado en su respectiva categoría, compitiendo con un mismo vehículo bajo las mismas condiciones para un espectáculo sin precedentes.

Tunjo estará alternando sus competencias del Campeonato de la World Series 3.5 que se realiza en World Series 3.5 con el Campeonato de Drivers Challenge en Latinoamérica.

La primera competencia de este tipo en Latinoamérica se realizará anualmente con la presencia de los pilotos más relevantes de nuestro continente, logrando poner el foco en este rubro deportivo.

Es un honor ser escogido para participar representando a Colombia entre los mejores pilotos de Latinoamérica que se destacan en sus diferentes categorías, va a ser un reto interesante de alternar con mis competencias de Europa“, expresó Óscar Tunjo piloto de la World Series 3.5 en el comunicado oficial.

Espectáculo asegurado en esta primera edición de Drivers Challenge participarán 16 pilotos en total, de los cuales 12 latinoamericanos competirán por la Copa Claro Kartcross a quien logre el mejor tiempo, y cuatro leyendas internacionales del automovilismo serán invitados a participar en la acción.

Entre los 12 competidores se esperan al peruano Nicolás Fuchs, los argentinos Matías Rossi y Esteban Guerrieri, Oscar Tunjo por Colombia y la Escudería Telmex de México.

La primera fecha se realizará los días 6, 7 y 8 de febrero de 2015 en el Autódromo “Exotic Rides ” de Cancún, México, donde los pilotos invitados competirán en karts sobre pista de asfalto y participarán de un duelo en kartcross.

Drivers Challenge continuará en Lima, Perú los días 1, 2 y 3 de mayo donde pilotos y espectadores se deleitarán con el kartcross, diminuto pero potente vehículo de 150 HP y sólo 312 kg que alcanza una velocidad de 180 km/h, garantizando una emocionante escena sobre una pista de tierra a orillas del Océano Pacífico.

Se tiene previsto una siguiente fecha de kartcross en el mes de junio o agosto con locación a definir entre Argentina o una segunda ciudad en México.

La final del campeonato se dará el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre donde los pilotos competirán sobre kartcross y tendrán duelos en go-karts, cerrando el año con la premiación al piloto latinoamericano más completo de Drivers Challenge 2015.

email
Anterior

Medellín, el equipo con más asistentes en el país

Siguiente

Porto, con la totalidad del pase de Juan Fernando Quintero