MotorOtros

Oscar Tunjo finalizó segundo en Hungría con la F. Renault Eurocup

El piloto colombiano del Lotus F1 Junior Team Oscar Andrés Tunjo, finalizó en la segunda posición en la décima válida de la Formula Renault Eurocup en el circuito de Hungaroring en Hungría. 

 

Partiendo desde la tercera casilla en para la parrilla de salida, el piloto vallecaucano consiguió colocarse en la segunda posición luego de una dura batalla desde la partida hasta la segunda curva  con el líder del campeonato Oliver Rowland. Durante la competencia el Colombiano logró mantenerse con un muy buen ritmo de carrera para finalizar en el segundo lugar del podio al bajar la bandera a cuadros en el final de la carrera. 

“Estoy muy contento con el resultado, logramos la segunda posición en el podio y subimos un puesto en el campeonato de pilotos lo cual es muy importante dejando un muy buen balance al finalizar el fin de semana”. “Quiero darle las gracias a Dios, al equipo por el excelente trabajo, a mis patrocinadores y a todas las personas que me apoyan en este camino hacia la Formula Uno”, sostuvo Tunjo.

El sábado en la novena válida del campeonato Oscar saliendo desde la octava posición se ubicó séptimo en una carrera bajo una fuerte lluvia donde iniciaron detrás del auto de seguridad en pista y se redujo el tiempo de competencia debido a las condiciones climáticas. 

Con los resultados del fin de semana Tunjo se ubica cuarto en el campeonato de la Formula Renault Eurocup a falta de cuatro carreras para finalizar el Campeonato. 

Resultados Formula Renault Eurocup décima válida

1. Nick De Vries (Holanda) McLaren Junior Driver

2. Oscar Tunjo (Colombia) Lotus F1 Junior Team Driver

3. Oliver Rowland (Inglaterra) Racing Steps Driver 

Campeonato Formula Renault Eurocup luego de la décima válida en Hungría 

1. Oliver Rowland     (Inglaterra)   138 pts

2. Pierre Gasly           (Francia)       137 pts

3. Esteban Ocon        (Francia)       101 pts

4. Oscar Tunjo            (Colombia)     89 pts 

Las próximas competencias de Oscar Andrés serán las válidas 11 y 12 de la Formula Renault Eurocup en el circuito de Paul Ricard en Francia los días 28 y 29 de septiembre del 2013  

 

(Prensa Oscar Tunjo)

 

email
Anterior

César Villegas, campeón de la Vuelta de la Juventud 2013

Siguiente

Colombia se quedó sin cupo para el Mundial masculino de Voleibol