CiclismoOtros

Otro oro, dos platas y un bronce más en el Panamericano de Pista. Colombia líder.

El antioqueño Fabián Puerta, ganó este viernes la medalla de oro en la prueba del kilómetro, además haciendo nuevo record panamericano con un tiempo de 1:00:349. La delegación colombiana lidera la clasificación general por naciones con 2 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce, al término de la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Pista que se celebra en México.

 

Una vez más Puerta, es protagonista a nivel internacional, sumando su segunda medalla dorada en su cuenta personal, el kilómetro es una de las pruebas de la velocidad y una de sus favoritas, luego de dar cuatro vueltas al velódromo, ¨Chispas¨, marcó el mejor tiempo haciendo de paso nuevo record panamericano con 1:00:349, luego de subir a lo más alto del podio Fabián comentó:¨Me siento muy contento por esta actuación, hemos trabajado muy duro para estar bien en el Panamericano y aquí se están viendo los resultados, la verdad quería bajar del minuto pero bueno lo importante es que se conseguí la medalla de oro¨.

El podio final del kilómetros quedó integrado por Fabián Puerta de Colombia, segundo lugar para Ángel Pulgar de Venezuela y nuestro país obtuvo la medalla de bronce con el sucreño Anderson Parra.

En la prueba del scratch damas sobre 10 kilómetros de recorrido, nuestro país estuvo presente en el podio con la bogotana Milena Salcedo, quien arribó a la meta en la segunda posición, quedándose con la medalla de plata, la primera casilla fue para  la estadounidense Elizabeth Newell y la tercera plaza le correspondió a Yudelmis Domínguez de Cuba. La otra colombiana que estuvo en la competencia fue Laura Lozano, quien al final terminó en la novena casilla.

En la última final del día, la persecución por equipos hombres sobre 4000 metros de recorrido, Colombia obtuvo medalla de plata al hacer el segundo mejor tiempo 4:05:416, con el equipo integrado por Fernando Gaviria, Jordan Parra, Sebastián Molano y Jonathan Restrepo. La presea dorada la ganó Argentina con Walter Pérez, Maximiliano Richeze,  Eduardo Sepúlveda y Abel Richeze y la medalla de bronce se la colgó la delegación mexicana con Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Ramón Aguirre y Jonathan Yepes.

Al concluir la tercera jornada del Campeonato Panamericano de pista, Colombia ocupa la primera posición en el medallero general con 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce, segundo lugar para Cuba con 3 medallas de oro, 3 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, Argentina se ubica tercera con 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

Este sábado se realizará la cuarta jornada del torneo. En horas del medio día se tiene programadas las siguientes pruebas:

-I Ómnium damas-250 vuelta lanzada (Milena Salcedo)

-Vuelta lanzada 200mts hombres (Clasificación para la velocidad) (Fabián Puerta-Santiago Ramírez-Anderson Parra)

-I Ómnium hombres-250 vuelta lanzada (Fernando Gaviria)

-Velocidad hombres (1/8)

-II Ómnium prueba por puntos 20kms (Milena Salcedo)

-II Ómnium prueba por puntos 30 kms (Fernando Gaviria)

 

En la reunión de la tarde:

-Final de la velocidad damas (Juliana Gaviria-Martha Bayona)

-Final de la Madison (Sebastián Molano-William Muñoz)

-Final de la velocidad hombres

-III Ómnium eliminación damas (Milena Salcedo)

-III Ómnium eliminación hombres (Fernando Gaviria)

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Emiliana Arango y Sofía Múnera, campeonas de dobles del Regatas

Siguiente

Pasto es líder y Equidad volvió a perder. Dairon Asprilla marcó el primer gol en la historia de Alianza.