OtrosPolideportivo

Otro oro para Colombia en el Panamericano Juvenil de Bolo

 

Colombia consiguió otra medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se disputa en Puerto Rico. Por primera vez en la historia del bolo nacional, las bolicheras Tatiana Muñoz, Laura Plazas y Juliana Franco ganaron una presea dorada en la modalidad de ternas, una de las pocas que faltaban en el palmarés nacional.

La bogotana Laura Plazas, la risaraldense Juliana Franco y la tolimense Tatiana Muñoz, lograron un promedio conjunto de 197.61 y superaron a la terna estadounidense, que registró 195.67, y al trío mexicano, que completó el podio, con 191.

Laura Plazas fue la figura del equipo colombiano, al anotar una media de 218.50. “Desde el principio queríamos lograr el oro, por la importancia del certamen, y más sabiendo que contábamos con una muy buena terna. El título significa muchísimo, porque no es tan fácil vencer a un equipo como el de Estados Unidos”, afirmó la bogotana.

Las tres medallistas de oro, junto con Alexandra Mosquera, disputan la modalidad por equipos, que finaliza el jueves.

Colombia se ubica en el tercer puesto de la medallería, con dos preseas de oro, tres de plata y una de bronce, por debajo de Puerto Rico, que suma cuatro oros, una plata y tres bronces, y de Estados Unidos, que tiene tres oros y tres platas.

(Prensa COC)

email
Anterior

Triunfo en varones y derrota en damas para Colombia en el Mundial de hockey línea

Siguiente

Wilder Medina al Barcelona de Ecuador