OtrosPatinajePolideportivo

PAEN, campeón de la de la V Válida nacional de patinaje de carreras

El certamen se cumplió en Cartagena y Arjona, Bolívar, luego de disputada la última jornada en el patinadero del barrio El Campestre en la capital bolivarense.

PAEN Envigado comenzó a afianzar su título al comenzar ganando en la prueba eliminación mayores damas, donde impuso el ritmo de carrera, mandó en la carrera y vio ganar a Carolina Upegui, secundada por su compañera de equipo Fabriana Arias y haciendo el cuarto lugar a Bárbara Zapata, con lo que sumó 13 puntos en una sola final, con lo que consolidó su triunfo faltando tres finalísimas por cumplir.

El podio lo complementó la vallecaucana María Camila Guerra del DRC Valle.

En varones mayores se vivió una final muy dura, con gran tren de carreras y todos los especialistas en la línea de sentencia.

El grupo no permitió ningún intento de fuga, todos anduvieron a tope y sólo en la línea de sentencia entregó la victoria al vallecaucano Hamilton Patiño, del DRC Valle, quien apretó en los dos últimos giros y sacó la luz necesaria sobre Daniel Zapata (PAEN Envigado), quien llegó con lo justo en el segundo lugar. El tercero fue Manuel Saavedra del CMB Cartagena.

El ganador, Patiño, estuvo eliminado por ser el último en cruzar la línea de llegada cuando faltaban cuatro eliminaciones, pero una falta cometida por Mauricio García (Paisa Patín) le permitió continuar en competencia para luego llevarse la victoria.

La dueña del fondo en la categoría juvenil volvió a hacer de las suyas. Luz Karime Garzón (CMB Cartagena) no tuvo mayores problemas para ganar su prueba, con absoluto dominio de la situación de carreras, llegando con solvencia y suficiente aire para celebrar con los cartageneros que llegaron en buen número al patinadero del barrio EL Campestre.

Daniela Lindarte (CREAR Colombia N. de S/der) volvió a ser segunda y María Camila Taborda (PAEN Envigado) completó el podio.

La final juvenil varones resultó bastante accidentada, pues cuando faltaban 57 giros cerca de 18 deportistas rodaron por la pista a la salida de la cuarta curva, produciendo la inmediata neutralización de la carrera por parte del juzgamiento. 12 de ellos regresaron rápidamente al pelotón.

El grupo retomó la prueba con el mismo ritmo trepidante de carrera, entregando el 1-2 a los chicos de PAEN Envigado Kevin Bernal Forero y Carlos Iván Franco, para ratificar el título del cuadro antioqueño. El tercer lugar fue para Fabián Valencia, del LMT Valle.

Por clubes, PAEN Envigado ratificó que no sólo es el mejor de Antioquia, sino, que es el equipo de moda en el país al ganar su tercer torneo nacional en línea, incluso, derrotando a los poderosos clubes bolivarenses en su propia casa, ratificando que se están haciendo las cosas por el camino correcto en el club envigadeño.

La próxima cita nacional para las categorías juvenil y mayores, será en el recién remodelado patinadero Roberto García-Peña de Bucaramanga, para cumplir con la VI Válida 2014 del 15 al 18 de mayo próximo.

email
Anterior

Cortuluá empató en casa y sigue cediendo terreno

Siguiente

Liverpool venció al Manchester City y sigue de líder en la Premier League