AtletismoOtros

Panamericano juvenil de atletismo, Estados Unidos es líder del medallero.

Se cumplió la primera de las tres fechas de competencias del 17° Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, distribuida en dos jornadas, mañana y tarde, con  11  medallas de oro entregadas a los ganadores en sus respectivas pruebas e igual número de preseas plateadas y bronceadas.

Entre los hechos destacados de la programación inicial, está la obtención de la primera medalla de oro del Campeonato. Su protagonista, un atleta mexicano. Se trata de Diego Alan Del Real Galindo, ganador en lanzamiento de martillo, que ubican a la delegación “Manita” como segunda en la general con dos oros. Igualmente, la actuación de los atletas estadounidenses, quienes colocaron a su país al frente del tablero de clasificación: cuatro oros, tres platas y cuatro bronces. Once medallas que desde el día de comienzo del evento, permiten pensar en el triunfo para la representación norteamericana, con el cual, llegaría a su victoria 16 en 17 ediciones del certamen continental.

Otras delegaciones que inscribieron su nombre como triunfadores en las pruebas atléticas realizadas hasta el momento, son: Canadá, Cuba, Perú y Anguila, todos, con una alegría dorada. Brasil, siempre protagonista de gran nivel, consiguió a través de sus deportistas juveniles dos preseas de plata, mientras que Colombia, anfitrión del Campeonato, logró plata en la con Mauricio Ortega en lanzamiento de disco, y un bronce en 400 metros planos rama masculina con Alejandro Perlaza. Chile, Ecuador y Venezuela, también inscribieron sus nombres en el tablero de medallería con una de bronce.

 

 

 

 

 

 

 

 

email
Anterior

Las Cuatro Leyes de la Espiritualidad

Siguiente

Team Sky cuarto con Henao y Urán en la CRE de la Vuelta a España