Otros

Paraguay acabó con las aspiraciones colombianas al título del Mundial Juvenil de Futsalón

Para ser absolutamente francos, a Colombia no le alcanzó para llegar a la final del Primer Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de salón, AMF. Paraguay, quizá un equipo no muy vistoso, pero práctico y efectivo, le quitó el invicto al cuadro nacional, al superarlo 3 goles a 1. Este viernes, los paraguayos se medirán por la corona ante Argentina, mientras que en el choque preliminar, Colombia y Chile jugarán por la medalla de bronce.

Y no le alcanzó a Colombia, pero sí a Paraguay, a la hora de recuperar el balón.
No le alcanzó a Colombia, pero sí a Paraguay, a la hora de los salir gananciosos en los duelos individuales.
No le alcanzó a Colombia, pero sí a Paraguay, a la hora de definir frente al arco contrario.
No le alcanzó a Colombia, pero sí a Paraguay, a la hora de entrar al rectángulo en una actitud mucho más positiva, más guerrera.
No le alcanzó a Colombia, pero sí a Paraguay, para meterse en la cabeza de que eran capaces de ganar.
No le alcanzó a Colombia, pero sí a Paraguay, para que la mayoría de sus jugadores respondiera a la altura de las circunstancias.
No le alcanzó a Colombia, pero sí a Paraguay, para manejar los nervios y la ansiedad propios de una semifinal en un Mundial.

¿Pero entonces Colombia fue un desastre y todo lo mostrado en los 4 partidos anteriores fue un espejismo? Ni lo uno ni lo otro. Solo quedó claro, al menos en este encuentro, que Paraguay fue más que Colombia. Y que lo que se vio en la primera parte del juego, era un anuncio de lo que podría suceder en la etapa del complemento. Y es que en los 20 minutos iniciales, para ser más precisos, del 6 en adelante, fue que el cuadro guaraní se echó atrás, arriesgando poco, pero cada vez que recuperó la pelota, se arrimó con enorme peligrosidad al arco de Devia, al tiempo que los colombianos lucieron imprecisos para manejar el balón, para quitárselo al rival y mucho menos para fabricar acciones ofensivas.

Es cierto, el arbitraje en la primera parte, fue terriblel. Tanto el juez uruguayo como el chileno, sancionaron una serie de faltas inexistentes. Pero también es absolutamente válido, que en la segunda, nada tuvieron que ver con el resultado final del compromiso.

¿Se acaba el mundo para estos 11 muchachos colombianos? Ni más faltaba. Hasta ahora están naciendo para el fútbol de salón mundial y ojalá cada uno sepa asimilar la derrota y la deje la experiencia para futuras competiciones. No vamos a hacer leña del árbol caído. Hay talento, hay condiciones y ahora lo que debe suceder es que en sus respectivas ligas y clubes, los deben arropar para que pasen este trago amargo lo más pronto que les sea posible.

 

(Prensa Federación colombiana de futsalón)

email
Anterior

Colombia lista para el Mundial de Hockey SP Femenino en Francia

Siguiente

Colombianos, eliminados del Mundial juvenil de Racquetball