OtrosPrimera B

Paridad entre Fortaleza y Pereira en Zipaquirá

Por: Carlos Patiño Molano. A un tanto dividieron honores los equipos que jugaron en la tarde del domingo en el estadio Los Zipas, en el partido válido por la fecha 11 del Torneo Águila.

En los primeros instantes del encuentro, Deportivo Pereira jugó muy cómodo en su condición de foráneo, puesto que fue la institución que generó las mejores oportunidades para abrir el marcador a través de Leonardo Castro, Carlos Sinisterra, Juan David Ríos e incluso Freddy Machado.

Solo hasta el minuto 37, Machado aprovechó un pase filtrado de su compañero Castro para anotar el uno por cero parcial, resultado que se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo.

Para el complemento Fortaleza FC reaccionó, por lo que a tan solo 7 minutos de haberse reanudado el partido, el experimentado delantero Jorge Horacio Serna anotó el definitivo 1-1.

Aunque el mismo Serna tuvo un par de opciones de poner en ventaja a Fortaleza FC, el atacante visitante  Juan David Ríos fue el protagonista de dos claras oportunidades de gol para el Pereira, exigiendo al máximo al portero local Libis Arenas.

Al final, las expulsiones de Felipe Osuna (Fortaleza) y Jair Iglesias (Pereira), dejaron a las dos instituciones con diez hombres en los últimos.

Con la paridad, Deportivo Pereira acumuló 19 puntos, y restando los juegos del lunes se encuentra en la quinta ubicación, en tanto que Fortaleza FC llegó a 18 unidades, en la sexta ubicación.

Estadio: Los Zipas – Zipaquirá.

Central: John Hinestroza – Chocó

Asistente No.1: Helberth Linares – Meta

Asistente No.2: Diego Monguí – Academia

Emergente: David Mojica – Bogotá

Asesor Arbitral: José Borbón

Fortaleza FC: Libis Arenas, Camilo Blanco, Carlos Pérez, Felipe Osuna, Jonathan Sáenz, Yorman Rueda, David Jiménez, Carlos Rodríguez, Kevin Salazar, Edis Ibargüen y Jorge Serna.

Director Técnico: Nilton Bernal.

Sustituciones: Germán González por Edis Ibargüen (60´), Carlos Rueda por Carlos Rodríguez (70´) y John Duque por David Jiménez (76´).

Gol: Jorge Serna (52´).

Amonestados: Jhon Duque (83´), Yorman Rueda (87´) y Libis Arenas (87´),

Expulsados: Felipe Osuna (89´).

Deportivo Pereira: Víctor Hugo Soto; Hernán Pulgarín, José Ramírez, Brian Flores, Julio César Ortiz; Freddy Machado, Juan David Ríos, Fernando Battiste;  Fernando Cárdenas, Carlos Sinisterra y Leonardo Castro.

Director Técnico: Hernán Lisi.

Sustituciones: Mario Giménez por Leonardo Castro (79´), Edwin Posada por Freddy Machado (80´) y Jair Iglesias por Carlos Sinisterra (82´).

Gol: Freddy Machado (37´).

Amonestado: Leonardo Castro (66´), Jhon Duque (83´).

Expulsado: Jair Iglesias (90´).

 

Por: Carlos Patiño – Zipaquirá (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Atlético Nacional ganó y Millonarios sacó valioso empate de visitante

Siguiente

Quindío superó a Llaneros en el Centenario