FútbolOtrosPrimera B

Pasó el domingo y Pereira sigue siendo líder de la Primera B

Catorce goles se marcaron en el inicio de la fecha 7 del Torneo Postobón. El domingo tres locales ganaron, uno perdió y se presentó un empate en los seis encuentros disputados. La igualdad entre América en Bucaramanga dejó al leopardo sin técnico y el de Pereira en Ciénaga dejó al grande matecaña en la punta del ascenso.

La jornada dominguera de la Primera B inició antes del mediodía. A las 11:30 de la mañana Universitario recibió en el estadio Ciro López de Popayán a Real Santander. El goleador Feiver Mercado le dio la victoria al equipo caucano 1-0 con una anotación en el minuto 12, que condicionó buena parte del encuentro, en el que el local terminó con 10 jugadores gracias a la expulsión de Stiwar Mena.

A las tres de la tarde se disputaron 3 partidos más. En el estadio Municipal de Ciénaga, el líder, Deportivo Pereira visitó a Unión Magdalena, que se fue adelante en el marcador gracias al goleador Erwin “alpinito” Carrillo, que a los 7 minutos del primer tiempo abrió la cuenta. El encuentro empezó a cambiar en el minuto 19 con la expulsión de Oscar Villarreal, que dejó al local con 10 jugadores.

El partido se equilibró en el segundo tiempo, con la expulsión de Joaquín Martínez, con la que Pereira también quedó con un hombre menos. A falta de 7 minutos para el fin del encuentro, Eder Castañeda anotó el gol del empate para el “grande matecaña” que significa además el liderato provisional.

Uno de los clásicos de la fecha se jugó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El leopardo, con la necesidad de ganar, recibió a América, que se fue adelante en el marcador con un muy buen remate de Stiven Tapiero, quien poco a poco vuelve al equipo titular. El sanandresano Tommy Tovar anotó el empate para Bucaramanga desde el punto penal a la altura del minuto 20 del complemento. El 1-1, al final de cuentas, dejó sin técnico al local, ya que Bernardo Redín fue licenciado.

Con nuevo entrenador, Héctor Estrada, Jaguares hizo respetar su casa y derrotó 3-0 a Barranquilla en el estadio Municipal de Montería. Mauricio González anotó los dos primeros goles del local, ambos en el primer tiempo, mientras que en el minuto 23 del complemento Jefferson Collazos marcó el 3-0 definitivo, en un partido que pudo tener un marcador más amplio a favor del elenco cordobés.

A las 3:30 de la tarde, en el calor girardoteño, Expreso Rojo recibió a Rionegro en el estadio Luis Duque Peña. El único gol del encuentro llegó en el minuto 92 en un contragolpe que Kevin Londoño capitalizó para anotar el 0-1 con el que el equipo antioqueño derrotó al cundinamarqués.

La fecha del domingo se cerró a las 6:30 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la emocionante victoria de Depor 3-2 sobre Valledupar. Las emociones del partido, que tuvo dos expulsados, Janer Suárez por la visita y el brasileño Clodoaldo Paulino por el local, empezó en el minuto 11 con el gol de José Muñoz, que puso adelante en el marcador al equipo vallenato.

Antes de llegar al descanso Kevin Mina anotó el 1-1 parcial, que se desharía en el minuto 7 del complemento con el gol de Nélson Ortíz, que se convirtió en el 2-1 provisional para el equipo joven de Cali. A los 17 minutos, el partido pareció definirse con la anotación de Juan Pablo Zuluaga, que dejaba el encuentro 3-1, pero en el minuto 24, nuevamente José Muñoz, esta vez de penal, anotó el 3-2 que, a pesar de los intentos de ambos equipos, fue el marcador final.

Los resultados en lo que va de la fecha permiten que Pereira, con 14 puntos, sea el único líder, escoltado por Quindío, América y Valledupar a un punto de distancia, mientras que Rionegro con 12, Jaguares y Depor con 11 y Unión Magdalena con 10, completan la lista de los ocho primeros de la tabla.

La séptima jornada de la Primera B se complementará hoy lunes con tres partidos de la siguiente forma:

1:00 pm Bogotá-Cortuluá

6:00 pm Quindío-Llaneros

8:00 pm Cúcuta Deportivo-Real Cartagena

email
Anterior

Millonarios cayó en el clásico ante Santa Fe por Liga Postobón

Siguiente

Poema de fútbol / Un sueño de niño