MotorOtros

Pastor Maldonado estará en la Carrera de las Estrellas 2014

El mejor piloto venezolano de todos los tiempos, ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, ha confirmado su participación en la Carrera de Estrellas 2014. Es el primer piloto de la categoría más importante del automovilismo mundial en confirmar su apoyo a la causa de la Fundación Fórmula Sonrisas.

Pastor Maldonado es el venezolano más exitoso en el mundo del automovilismo. Nacido en Maracay ostenta varios records deportivos en su carrera dentro de los cuales el más importante es su record de 10 victorias en la GP2 Series, categoría antesala de la F1, de la cuales 6 fueron de manera consecutiva el año en el que se coronó campeón de esta categoría.

Pastor es un piloto que no necesita presentación, con más de 21 años de carrera empezando desde los karts, Maldonado es uno de los latinos que hace parte de la gran carpa de la Fórmula 1. Pasó por el equipo Williams, y actualmente forma parte de la histórica escudería Lotus.

En el 2012, en España, hizo su primera Pole en en la máxima categoría del automovilismo y ese mismo fin de semana logró lo que ningún venezolano había logrado: ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Además, este triunfo ha sido el último a la fecha del equipo Williams, uno de los más legendarios de la historia de la categoría.

Pastor Maldonado es otro de los pilotos internacional confirmado para la Carrera de Estrellas 2014. Los otros extranjeros han dado el sí a este evento han sido Guillermo “Memo” Rojas, Marco Andretti, Helio Castroneves y el francés Simon Pagenaud.

(Prensa Carrera de las estrellas)

email
Anterior

Farah, el padrino de Brayan Steven Muñoz

Siguiente

Muere la leyenda ciclística de Colombia, Ramón Hoyos