GolfOtrosPolideportivo

Patrick Cantlay de EEUU ganó el Colombia Championship de Golf. Manuel Villegas 7mo.

El joven golfista estadounidense Patrick Cantlay, con 266 golpes, 18 bajo par, se impuso en la cuarta versión del Colombia Championship presentado por Claro, el certamen de golf más importante de Suramérica, el cual entregó 700 mil dólares en premios  y el cual se disputó hasta hoy en el campo Los Fundadores del Country Club de Bogotá.

Cantlay, que en dos semanas cumplirá 21 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar un título en el Web.Com Tour, solamente superado por Jason Day, quien ganó el Legend Finacial Group con 19 años de edad. Además, superó el registro del campo en el torneo, con 266 impactos, siete menos que su compatriota Steve Pate en 2010 y es el primer jugador menor de 40 años en ganar este campeonato.

“Realmente fue una semana fantástica. Me sentí muy cómodo a lo largo del torneo y hoy pude manejar bien los nervios y la presión, así que no puedo estar más feliz por este resultado. Me alegra que tanta gente haya apoyado a lo largo de la semana y espero volver algún día a Colombia”, afirmó Cantlay, quien consiguió su primer título como profesional  y que el año pasado había sido el mejor aficionado del Masters y, en el 2011, treminó el mejor aficionado en el US Open.

El torneo fue también muy positivo de para los jugadores colombianos. El antioqueño Manuel Villegas, del equipo Pacific Rubiales, terminó con una ronda de 68 impactos, tres bajo par, con lo cual ascendió hasta el séptimo lugar del campeonato, a nueve golpes del campeón. Le siguió a un golpe Andrés Echavarría, quien finalizó en el puesto 11, mientras que Oscar David Álvarez, también del equipo Pacific Rubiales, concluyó en el puesto 24,

El también colombiano Manuel Merizalde terminó en el lugar 36 y, aunque no le alcanzó para jugar en Chile, sí participará en el evento del Web.Com Tour en México, gracias a que ganó el Claro Q-School.

“La ronda final no fue tan buena como las dos anteriores pero aún así creo que el torneo fue muy positivo. Uno siempre llega con el objetivo de ganar, pero quedar entre los 15 primeros no está nada mal, especialmente si tenemos en cuenta que con eso puedo participar la semana que entra en Chile. Me alegra además que otros colombianos puedan estar junto a mi en ese evento, lo cual muestra el buen nivel en que estamos ahora”, afirmó Echavarría.

El mejor golfista latinoamericano en el evento fue el brasileño Alexandre Rocha, que se ubicó en el cuarto puesto a seis golpes del vencedor. Después de él terminaron Miguel Carballo (puesto 19), el mexicano Oscar Serna (puesto 36) y el también argentino y Ariel Cañete (62).

(Prensa Claro Colombia Championship)

email
Anterior

Atlético Huila debutó con empate frente a D´Martin en Liga Argos Futsal

Siguiente

El DIM en zona de promocion. Cayó como local 1 x 0 con Envigado