GolfOtrosPolideportivo

Patrick Rodgers, campeón del Colombia Champioship – Claro

David Vanegas y Manuel Merizalde, los únicos jugadores colombianos que superaron el corte, terminaron en los puestos 31 y 65, respectivamente.

El estadounidense Patrick Rodgers, con 267 goles, 17 bajo par, se coronó como el campeón del COLOMBIA CHAMPIONSHIP PRESENTADO POR CLARO, certamen que finalizó este domingo 8 de febrero en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá.

Rodgers logró la victoria tras vencer en el segundo hoyo del desempate a su compatriota Steve Marino. Se trató de un espectacular ‘birdie’ en el hoyo 9, logrando así su primer título en el web.com Tour.

Es lo más nervioso que me he sentido jugando golf en toda mi vida. Pero esos son los momentos por los que yo decidí entrar en este deporte“, dijo el ganador.

“El hoyo en el que gané lo jugué bastante bien, Hice un gran ‘approach’ y me quedó  a unos 8 pies de distancia. La verdad es que hice un gran ‘putt’ y afortunadamente logré la victoria, especialmente por estar enfrente de tanta gente. Creo que nunca lo había jugando ante tanto público pero es bueno empezar a acostumbrarme en caso de que entre al PGA Tour“, añadió Rodgers, de 23 años de edad y nacido en Avon, Indiana (Estados Unidos)

De los ocho colombianos que hicieron parte del evento, solamente el antioqueño David Vanegas, quien finalizó en el puesto 31 (278, -5), y el vallecaucano Manuel Merizalde, quien finalizó en el lugar 65 (284, par), superaron el corte.

En la sexta edición del certamen particparon un total de 15 jugadores que ha ganado títulos en el PGA Tour, dos en el European Tour, 35 que han logrados triunfos en el web.com Tour, al igual que múltiples ganadores del PGA Tour de Canadá y el PGA Tour de Latinoamérica.

Con oficina de prensa.
Foto: María José Garzón – Daniela Calle (Sportlink).

email
Anterior

Fredy Guarín con gol en la victoria del Inter en Italia

Siguiente

Oscar Tunjo, subcampeón del primer evento del Drivers Challenge