BaloncestoOtros

Patriotas debutó con derrota en la Liga de las Américas de baloncesto

En la primera jornada del grupo D de la Liga DIRECTV de las Américas, Patriotas de Boyacá debutó con una derrota por 88  a 98 frente a Trotamundos de Carabobo. Lo mejor del baloncesto continental se vivió en el Coliseo Departamental de Tunja con un doblete.

El quinteto local tuvo un inicio complicado, Robert Glenn fue una fuerza imparable a la que no encontraron respuesta. El norteamericano dominó la zona pintada y aprovechó su estatura penalizando la defensa colombiana con 14 puntos, en el primer periodo de juego.

Los cafeteros respondieron con el tiro de tres puntos como principal arma en ataque, comandados por Horace Wormely,  que logró 8 unidades y dos triples, en el primer cuarto en el que cayeron por 21 a 28.

Para el siguiente parcial, Bernardo González llamó a capitulo a sus jugadores internos, exigiéndoles más entrega física en la zona pintada, de esta manera pudieron frenar el ataque de los postes venezolanos.

Mientras que en ataque, la explosividad de Wormely y Salazar marcó diferencia, los pequeños pero explosivos jugadores encontraron grietas en la muralla defensiva de los de Carabobo y dieron píe a la remontada. Prince Obasi también marcó diferencia aprovechando la diferencia de velocidad frente a sus defensores. A medio tiempo la pizarra señalaba 50 a 51, a favor de la visita.

El plan ofensivo de Julio Morillo para la segunda mitad se enfocó en la pintura con la idea de volver a dominar el juego interno, esta modificación trajo réditos a los venezolanos, que volvieron a alejarse en el marcador, imponiéndose en este parcial 27 a 25. Y con 10 minutos por jugar, la visita se imponía 72 a 78.

En el parcial final, la representación colombiana siguió luchando pero no pudo descontar la desventaja de dos posesiones. Jhornan Zamora se benefició del pareo favorable y con sus defensores muchos más pequeños, sentenciando la victoria para los venezolanos por 88 a 98.

El jugador más destacado del encuentro fue Robert Glenn con 30 puntos y 10 rebotes. Por su parte, en los colombianos, brilló Horace Wormely con 28 unidades y 8 asistencias.

En el primer partido de la jornada, Bauru ratificó su condición de favorito venciendo a Capitanes de Arecibo por 82 a 71. La principal figura de este encuentro fue Rafael Hettsheimer con 23 puntos, incluyendo 5 canastos de tres puntos.

LÍDERES PATRIOTAS

Puntos: Horace Wormely  (28)

Rebotes: Corbin Thomas (8)

Asistencias:  Horace Wormely  (8)

LÍDERES TROTAMUNDOS

Puntos: Robert Glenn  (30)

Rebotes: Clarence Matthews (11)

Asistencias:  David Cubillan  (7)

(Prensa Liga Directv)

 

email
Anterior

River Plate, con Teo Gutiérrez venció a San Lorenzo por Recopa Sudamericana

Siguiente

Cayó el arco de David Ospina en la derrota del Arsenal