BaloncestoOtros

Patriotas no ha podido ganar en la Liga Directv de Baloncesto 2015-2

Al inicio de la séptima fecha de la Liga Directv de baloncesto, Academia de la Montaña no tuvo mayores dificultades para llevarse un triunfo de la altura de Tunja, tras derrotar a Patriotas de Boyacá por 63-86.

De esta forma, Patriotas de Boyacá sigue sin conseguir una victoria en la Liga Directv  2015-2 y ya completa 7 derrotas al hilo. Por su parte, los antioqueños consiguieron su tercera victoria y con dos partidos pendientes, ya suman 8 puntos.

Los dos primeros cuartos fueron muy parejos, en la Academia de la Montaña los dominicanos marcaron diferencia y demostraron que se conocen bien, caso contrario a los extranjeros de Patriotas que todavía les cuesta jugar juntos.

Los dos primeros periodos terminaron19-17 y 31-39. Luis Almanza fue el mejor de los primeros 20 minutos con 19 puntos pero nunca encontró el engranaje y el juego colectivo que exige un partido de este calibre.

Por su parte, en el segundo periodo, Academia si pudo sacar ventaja por el 66% de eficacia en los tiros libres, las 9 asistencias y los 22 puntos de puntos de la pintura que consiguió.

Tras el descanso, se dio la más abultada diferencia en el marcador. Academia le sacó 20 puntos a Patriotas de Boyacá y prácticamente sentenció el partido. J Rodríguez fue clave para el gran andamiaje de los paisas. Además, los visitantes tuvieron 36 puntos de pintura suficientes para aumentar la ventaja.

En el último cuarto, el juego fue de trámite y en vez de reducir el marcador se siguió aumentando. El mejor hombre de la noche fue J Rodríguez con 33 puntos.

Este miércoles desde las 7:45 de la noche, Patriotas de Boyacá y Academia de la Montaña volverán a verse las caras en el marco de la octava fecha de la Liga Directv de baloncesto. 

Líderes de Patriotas

Máximo anotador: Luis Almanza (27)

Máximo asistidor: Desean Mattox (4)

Máximo reboteador: Luis Almanza (12)

Líderes de Academia:

Máximo anotador: J Rodríguez  (33)

Máximo asistidor: Divier Pérez (4)

Máximo reboteador: Divier Pérez (13)

 

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

Anterior

José Izquierdo extendió su contrato con el Brujas de Bélgica

Siguiente

(Audio) Será la misma señal para todos: Mauricio Correa