Bellos y BellasGolfOtros

Paula Hurtado debuta en Marruecos en el Ladies European Tour

“Ya comienza un nuevo capítulo en mi vida, un sueño que veía lejos pero jamás inalcanzable”. Con estas palabras publicadas en su cuenta de la red social Twitter, la antioqueña Paula Hurtado resumió su nuevo presente golfístico como jugadora del Ladies European Tour, circuito que este jueves retoma la actividad de su campaña 2013 y que marca el debut de la colombiana en el lejano Marruecos, curiosamente el mismo país que le permitió acceder a este tour en diciembre pasado.


Hurtado jugará la Lalla Meryem Cup, su primer compromiso de la temporada en el circuito femenino europeo, consciente que al frente tiene una gran opción para brillar con su golf en un escenario para muchos inexplorado. El certamen, que se cumplirá en el campo del Golf de l’ Ocean en la ciudad de Agadir (Marruecos), repartirá una bolsa total de premios de 325.000 euros. El certamen femenino se jugará de manera simultánea al Trophée Hassan II del Tour Europeo masculino, en un campo cercano al Golf de l’ Ocean.

“Mi presente es la reunión de muchos años de trabajo, sacrificio, triunfos y derrotas que me han llevado a ser la jugadora que soy en estos momentos. Ahora es cuando más tengo que trabajar porque muchos son los que llegan pero pocos los que se sostienen, así que el nivel de trabajo y actitud tienen que ser superiores a los de la jugadora amateur que era hace dos años”, anotó Paula.

La ex jugadora de la Florida International University, quedó con condiciones completas para el Ladies European Tour superando las dos etapas del Q-School del circuito en diciembre pasado, encontrando el rumbo luego de un corto paso por el Symetra Tour estadounidense el año anterior. Así, accedió a la posibilidad de disputar los 24 certámenes que componen la programación 2013 del circuito, en una rotación de competencias que pasarán no solo por Europa sino además por Asia, África, Oceanía y el mismo Estados Unidos.


Esta semana, Hurtado retorna a un país que la recibió con los brazos abiertos, con la ventaja de saber qué se encontrará en estos cuatro días de juego. “Marruecos es un país muy diferente a lo que estoy acostumbrada. Los campos son espectaculares, muy organizados, la gente muy servicial y atenta a las necesidades de las jugadoras. La organización del circuito es excelente, todo en orden, claro, y concreto”, destacó la antioqueña.

En total, estarán en acción 126 jugadoras de distintas nacionalidades, entre ellas algunas de las mejores representantes del golf europeo en la rama femenina. Como se dijo, el circuito no tiene mayor difusión en países como el nuestro, aunque esta situación irá cambiando en la medida en la que el Paula empiece a destacarse. De hecho, dentro del ‘field’ de esta semana están presentes varias jugadoras con recorrido también en suelo estadounidense, encabezadas por la veterana Laura Davies, que comenzará esta campaña con la mira puesta en obtener los puntos necesarios para en septiembre próximo integrar el elenco europeo en la Solheim Cup.

(Información de la Fedegolf)

email
Anterior

Hernán Pacheco nuevo DT de Fortaleza FC

Siguiente

El Campín estará listo para partido del próximo martes