OtrosPolideportivo

Paula Rodríguez y Martín Martínez en el mundial Sub 20 de ajedrez en Turquía

Los ajedrecistas colombianos Paula Rodríguez y Martín Martínez representarán a Colombia, desde este jueves  en el mundial Sub 20 de ajedrez, que se realizará en Kocaeli, Turquía.

El torneo se jugará según el sistema suizo a 13 rondas, con un control de tiempo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido por 30 minutos para el resto de la partida. Si no se ha definido el resultado, a partir de ese momento, cada jugador tendrá sólo 30 segundos para ejecutar cada movimiento.

Los campeones mundiales recibirán el título de Gran Maestro, y se clasificarán directamente para la Copa Mundial de 2015, que forma parte del ciclo del Campeonato del Mundo 2014-2016.

Paula Rodríguez tiene dentro de su palmarés los títulos panamericanos sub-20 de forma consecutiva en Guayaquil (2011) y Sao Pablo (2012), y cuatro campeonatos panamericanos en las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.

También fue campeona Centroamericana y del Caribe en Guatemala (2008); medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe sub- 20, en Venezuela, y Mejor Ajedrecista de América en el Campeonato sub-15 en Polonia, en 2011.

A los 14 años se convirtió en la Maestra Internacional (WMI) más joven de Iberoamérica, y, posiblemente, de la historia, al reunir unas condiciones excepcionales pocas veces vistas a una edad tan temprana.

Por su parte, Martín Martínez viene de ser subcampeón panamericano en el torneo celebrado en junio pasado en Bogotá, y tiene el título de Maestro Internacional de ajedrez, desde diciembre de 2012, cuando se convirtió en el tercer ajedrecista colombiano más joven de la historia en obtener este título, después de David Arenas (13 años, 2005) y Joshua Ruiz (15 años, 2012).

(Prensa Fecodaz)

email
Anterior

Salamanca, eliminado en sencillos del Seguros Bolívar de Cali

Siguiente

Programación fecha 12, Torneo Postobón