OtrosTenis

Paulina Pérez y Luis Valero en la qualy del US Open Junior

En el USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York, este viernes se jugará paralelo al torneo profesional, la qualy del Abierto de los Estados Unidos Junior Grado 1, en pistas duras, con dos colombianos en competencia.

En damas, María Paulina Pérez García, en el puesto 32 de la lista de jugadoras lucharán por un cupo en el main draw. Hoy, la tenista ocupa la posición 118 del ranking Junior ITF, comprometida con su desarrollo viene entrenando fuerte junto a Karen Castiblanco, entrenadora y directora del Tenis Femenino de la Federación Colombiana de Tenis. La barranquillera es patrocinada por Fernando Arteta, empresario de la Costa Caribe.

Una paraguaya, una brasileña y dos mexicanas, la presencia latina en el cuadro principal individual con 64 jugadores en carrera. 

En varones, el representante colombiano en el último Gran Slam del año será Luis Valero. Está en la posición 11 entre los jugadores que firmaron esta lista. El vallecaucano, integrante del Programa Advance, está en la casilla 99 del escalafón Juvenil ITF. Juan Sebastián Mariño, también barranquillero, quedó como alternante °7.

En el cuadro principal individual de varones habrá tres chilenos, dos brasileños y un peruano.

Valero, en su primer año de 17, y Pérez García medio año mayor, gozan de una gran oportunidad para foguease, una aspiración importante de hacer el mejor papel posible y de crecer. Son dos carreras que bien proyectan.

La ronda de clasificación, cuyo cuadro es de 32, empezará este viernes con actividad en las canchas de la #10 a la #20 y se jugará al tiempo que la competencia de adultos. Los sueños de ser profesional se mezclarán con los raquetazos de Serena o Nadal.

(Prensa Federación colombiana de tenis)

email
Anterior

Colombia, nuevamente Campeón Mundial de Patinaje en Bélgica

Siguiente

Colombia Subcampeón del Sudamericano Consur B