CiclismoOtros

Pedro Herrera, ganó el prólogo de la Vuelta a Cundinamarca-Aguardiente Nectar

Con la victoria de Pedro Herrera, rutero boyacense en el equipo nacional EBSA-Indeportes Boyacá, arrancó en el municipio de Cota, la XXXV Vuelta a Cundinamarca-Aguardiente NECTAR-Bicentenario, nuevo evento en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Con un registro de 3 minutos 38 segundos para los 3.000 metros de prólogo, Herrera, dirigido por Rafael Antonio Niño y Jair Bernal, superó por apenas 2 segundos al primer local, José Salazar (Leche La Gran Vía-+ en Cristo-IMRD Chía), recién llegado de Brasil después de hacer top diez en el ‘Desafio das Américas’.

En la general inicial, destacado resultado para Sebastián Caro (Aguardiente NECTAR), tercero y primer líder en la categoría sub23 con diferencia de 8 segundos sobre Jorge Noreña (CLARO-Coldeportes).

Destacados corredores como Luis Largo, Fernando Camargo, Luis Martínez y Jair Pérez (EBSA -Indeportes Boyacá), William Valencia y Julián Rodas (CLARO-Coldeportes); Álvaro Duarte y Álvaro Gómez (Aguardiente NECTAR), están cerca de Herrera en la general individual.

Este  miércoles, la prueba en su primera etapa de 110 kilómetros con tres premios de montaña y tres metas volantes, visitará territorio de Cogua, provincia de Sabana Centro.

Clasificación (Top 5): 

         
1.Pedro Herrera – EBSA-Indeportes Boyacá 3:38
2.José Salazar – Leche La Gran Vía-+ en Cristo-IMRD Chía 2seg
3.Sebastián Caro – Aguardiente NECTAR 4seg
4.Luis Largo – EBSA-Indeportes Boyacá 4seg
5.Wilmar Castro – Leche La Gran Vía-+ en Cristo-IMRD Chía 5seg

(Prensa Fedeciclismo)

email
Anterior

Falla, Giraldo, Cabal y Farah, eliminados del ATP 250 de Estocolmo

Siguiente

Colombia finalizó la eliminatoria ganando 1-2 en Paraguay