OtrosPolideportivo

El “Momo” Romero perdió el título de campeón mundial supergallo de la FIB.

 Por Gabriel Muhr.

Martínez no tuvo piedad con Romero

No fue una gran noche para Jonatán Romero (23-1-0), quien perdió su invicto y su título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo al caer por nocaut técnico en seis rounds ante el español, Kiko Martínez (28-4-0) en Atlantic City. Fue una pobre tarea la del boxeador de Cali, quien jugo a la defensiva y pago muy caro los contragolpes del campeón europeo quien sorprendió a todos los aficionados que se dieron cita al Casino y Hotel Revel.

Foto el pais.com. Cali

Luego de haber conquistado el título en febrero pasado frente a Alejandro López en Baja California, el “momo” Romero tuvo poco para hacer ante un rival que lo presiono desde el campanazo inicial y castigando en todo momento al boxeador colombiano. Las acciones empezaron a empeorar cuando en el sexto asalto, Martínez salió en busca del nocaut y tras imponer una seguidilla de golpes, termino con las acciones del pleito.

Defensa con éxito para Marriaga

En su tercera visita a México, el invicto de Bolívar, Miguel Marriaga (16-0-0) derroto en decisión unánime al mexicano, Jesús Galicia (12-7-0) y retuvo el título Continental de las Américas pluma del Consejo Mundial de Boxeo en el Auditorio Plaza Condena del Distrito Federal.

Fue un combate más que cerrado el que brindaron ambos púgiles en la capital mexicana. A pesar de las presiones constantes del local, sus golpes parecían no dañar al colombiano que tomo posesión del centro del ring y empezó a dominar las acciones, protagonizando una gran contienda.

Las tarjetas finales fueron a favor del bolivarense por: 115-113, 116-113 y 115-113.

Paso en falso para Ayala

Por sexta vez en su carrera, la boxeadora de Córdoba, Diana Ayala (14-10-4) fracasó en su intento de alzar su primer título mundial, al caer derrotada por nocaut técnico en cuatro rounds, frente a la argentina, Claudia López (22-7-0), en un combate que se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº1 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, la argentina se quedó con el título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, que ella misma había dejado vacante en abril pasado cuando decidió pelear en una categoría más baja con la dominicana, Dahiana Santana.

La colombiana resistió todo lo que pudo, pero la potencia y técnica de la local, era muy superior, por lo que las acciones eran totalmente favorables para López, a tal punto, que en el episodio cuatro, el árbitro Gustavo Tomas, decidió poner fin al combate y coronando a la argentina quien recupero su corona mundialista.

 

 

 

email
Anterior

Yacaman , 14 en Kansas Speedway./ Crónica.

Siguiente

Mariana Duque, eliminada del WTA Premier de New Haven