OtrosPrimera B

Pereira por fin ganó

El grande matecaña venció 1-2 a Bogotá en el estadio de Techo por la sexta fecha de la Primera B.  El cuadro risaraldense ganó por primera vez en 2014 y salió del último lugar de la tabla.

Bogotá recibió a un necesitado Pereira, que necesitaba ganar para salir de la última posición del ascenso.

El local, que había perdido sus dos partidos anteriores, salió a imponer condiciones con el balón a ras de pasto, pero Pereira atacó primero con un remate de Juan David Ríos que pasó cerca al arco defendido por Yasser Chávez

Aprovechando una desatención defensiva de Bogotá, Miguel Arango, luego de recibir un pase de Rafael Navarro desde la derecha, remató en el área para marcar el 0-1 transitorio, en 16 minutos de juego.

Andrés Ibargüen fue quien comandó el ataque capitalino. Un remate en el minuto 28 atajado por el portero Gustavo Quiroz y un cobro de tiro libre cobrado por el talentoso atacante fueron las opciones de gol del local en la primera mitad.

En la segunda mitad Bogotá siguió buscando el empate, pero la defensa visitante logró alejar el peligro.

En el minuto 11, fruto de un pase largo, Andrés Galvis le hizo un globito al arquero Chávez para anotar el 0-2 a favor de Deportivo Pereira.

Aunque Bogotá seguía insistiendo, Pereira estuvo más cerca del gol ya que Armando Cardona estrelló un tiro libre en el larguero y Galvis remató de media distancia, exigiendo a Chávez.

En los últimos 20 minutos Pereira se defendió incluso con 9 jugadores, ante un improductivo Bogotá, que logró el descuento gracias a una mala salida de Quiroz luego de un tiro de esquina; un jugador local cabeceó la pelota, que se estrelló en el palo izquierdo y el rebote fue tomado por Nectalí Vizcaino, quien marcó el descuento a 12 minutos para el final.

El empate no llegó y Pereira logró su primera victoria del semestre, que de paso le permitió salir del sótano de la tabla y alejar a Bogotá de los primeros ocho lugares.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 100 personas (aproximadamente)

Árbitro Central: César Carrillo (Valle)

Árbitro Asistente 1: Darwing López (Meta)

Árbitro Asistente 2: Haver Motta (Cundinamarca)

Cuarto Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá)

Bogotá F.C.: Yasser Chávez, Alejandro Vélez, Omer Escalante, Nectalí Vizcaino, Héctor Vargas, Luis Ángel Díaz, Robinson Hernández, Gustavo Rojas, Camilo Fonseca, Andrés Ibargüen, Cristián Dajome.

D.T.: Germán Morales

Cambios: Erwin Anchico por Luis Ángel Díaz (68’)

Amonestados: Nectalí Vizcaino, Omer Escalante.

Expulsados: No hubo

Goles: Nectalí Vizcaino (78’)

Deportivo Pereira: Gustavo Quiroz, Joaquín Martínez, Jonathan Mosquera, Jordyn Soracá, Jader Romaña, Juan David Ríos, Alejandro Cardona, Andrés Felipe Galvis, Rafael Navarro, Danny Geliz, Miguel Arango.

D.T.: Jesús Barrios

Cambios: Eduardo Meisel por Rafael Navarro (75’), André Beltrame Vieira por Andrés Felipe Galvis (84’), Emil Cardales por Miguel Arango (89’)

Amonestados: Alejandro Cardona

Expulsados: No hubo

Goles: Miguel Arango (16’), Andrés Felipe Galvis (56’).

email
Anterior

Mariana Duque, al cuadro principal del WTA de Florionópolis

Siguiente

Expreso Rojo perdió y es el nuevo colero