Otros

Pese a las derrotas, Bucaramanga y Meta siguen con vida en Copa Libertadores Futsal

Se jugó la cuarta fecha de la Copa Libertadores zona norte que se disputa en Bolivia y en la cual Deportivo Meta cayó derrotado frente a Panta de Perú y Bucaramanga, actual campeón de la Liga Argos Futsal, también perdió contra Rico Sur, escuadra anfitriona.

Los llaneros, dirigidos por Héctor Hugo López, cedieron puntos al caer 2-0 frente al conjunto peruano Deportivo Panta Walon. Pese a la derrota, continúan con vida, pues se mantienen con 4 unidades.

Fue un partido parejo en la primera parte. Ambos quintetos se resguardaron y esperaron. Pese a ello,  Meta por momentos, propuso más que su contrincante y tuvo las mejores oportunidades del periodo. 0-0 culminó el primer tiempo.

Tras el descanso, los Incas consiguieron irse arriba en el tanteador, tras un error de Meta. A partir de ese instante, se encerraron y formaron una defensa sólida,  que dejó sin posibilidades a un conjunto colombiano, que siempre se mostró incisivo e inquietante.

Al final del partido los llaneros sacaron el quinto hombre  y esto fue aprovechado por su rival, que encontró un espacio y liquidó las acciones a favor 2-0.

El Real Bucaramanga perdió por primera vez en lo que va de la competición frente al anfitrión Rico Sur por 4-2. El jugador Luis Payares, hombre del quinteto boliviano, anotó uno de los tantos decisivos con que su equipo ganó. Pese a la derrota, los santandereanos siguen en lo más alto de la tabla, con siete puntos.

Un primer periodo en el que ambos equipos salieron a proponer. Las opciones de gol estuvieron de lado y lado y los arqueros fueron protagonistas. Pese a que los bumangueses abrieron la pizarra, los bolivianos reaccionaron y anotaron en dos oportunidades

El primer tanto del encuentro llegó al minuto uno, gracias a José Falcón de los santandereanos. El empaté se dio minutos después, luego que el colombiano Luis Payares al servicio de Rico Sur, consiguiera la paridad. Segundos antes de culminar el periodo, los dueños de casa sumaron uno más y se fueron al descanso con ventaja de 2-1.

Para el complemento, los dirigidos por el venezolano Freddy González, sintieron los rigores del clima, un plus para su rival, que está acostumbrado a jugar a bajas temperaturas y esto fue clave para alejarse en el marcador.

Pese a que Bucaramanga intentó mostrar buenas pinceladas de futsal, se encontró con un rival que supo aprovechar las oportunidades de gol y las materializó de forma oportuna. Dos goles más de Rico Sur, sentenciaron las acciones. Al final del encuentro, Jonathan García de la escuadra colombiana, descontó y dejó la pizarra 4-2 en contra.

Este jueves 23 de abril retornan las acciones. Deportivo Meta se enfrente a R y R Futsal a las 6:30 p.m., y Real Bucaramanga  hará lo propio contra CRE a las 8:00 p.m.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal en Colombia)

 

email
Anterior

Orlando Duque, anfitrión del Mundial de Clavados de Altura en Cartagena

Siguiente

Día del idioma español