FútbolOtrosSalud

Pese al ébola, Mundial de Clubes se mantiene

El Mundial de Clubes se jugará en Marruecos como estaba previsto pese a los temores por el brote del ébola en el continente, ya que hasta ahora la nación africana no ha tenido casos de contagios por el virus, dijo la FIFA.

El Mundial de Clubes, que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones continentales de la FIFA, se jugará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

El brote ha acabado con la vida de al menos 5.000 personas desde marzo, sobre todo en Guinea, Sierra Leona y Liberia, lo que generó temores respecto a la conveniencia de mantener a Marruecos como sede del torneo.

Pero la FIFA sostuvo en un comunicado publicado en su página web (www.fifa.com) que “actualmente no se ha detectado ningún caso de Ébola en Marruecos, y por lo tanto todos los preparativos continúan según lo previsto“.

“La FIFA está siguiendo la situación, en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza constantemente su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS“, agregó el escrito.

Entre los equipos que participarán del Mundial de Clubes están el Real Madrid de España, Cruz Azul de México y San Lorenzo de Argentina.

Con agencia.

email
Anterior

Siguen las novedades del Team Colombia para el 2015

Siguiente

El Chiqui García, el nuevo técnico del América de Cali