OtrosPolideportivo

Pesista bogotano logró récord americano

Jainer Cantillo, actual número uno de América y dos del ranking mundial en la categoría de los 72 kilogramos, continúa su preparación para los Juegos Parapanamericanos de Toronto, con importantes triunfos en su carrera deportiva, esta vez en Ciudad de México, lugar en el que consiguió el récord americano y medalla de oro.

Había más de 7 países de Europa y de Asia, pensaba que íbamos a salir más suave, y resulta que todos salieron más alto, precisamente para cuidarnos de los deportistas de gran trayectoria“, expresó en el comunicado oficial.

Aun así, Jainer levantó en su mejor intento un total de 201 kg, superando su mejor marca registrada en el reciente Open de Bogotá en el que alzó 200 kg.

Es un orgullo, verse en ese tablero referenciado como récord americano, pero también una responsabilidad, para mi ciudad y el país“, apuntó.

Jainer Cantillo es uno de los mejores en esta disciplina a nivel mundial, ha participado en dos Juegos Paralímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), ostenta el récord Parapanamericano en la categoría de los 62 kg y es uno de los candidatos a colgarse la medalla de oro el próximo mes de agosto en Toronto.

Por eso el colombiano está mejorando su técnica a la hora de alzar las pesas, ya que en Londres 2012 perdió la medalla de bronce por un movimiento invalido en su último intento y esa imagen solo se saldrá de su cabeza cuando en Río 2016 se cumpla su sueño que es tener una medalla en su poder; hasta entonces, Cantillo aprovecha cada torneo, cada competencia, para mejorar y perfeccionar su técnica.

Para Cantillo; uno de los mejores pesistas de Colombia, su meta es estar presente en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 del 7 al 15 de agosto, donde espera repetir la medalla dorada que logró en Guadalajara 2011.

email
Anterior

Cabal avanza en dobles a cuartos de final en el Masters 1.000 de Madrid

Siguiente

Gabby Chaves, listo para afrontar una nueva válida de la IndyCar Series