BaloncestoOtros

Piratas 96 – Caribbean Heat 94

Los Piratas Bogotá Humana vencieron a Caribbean Heat  de Cartagena 96 por 94, en encuentro válido por la fecha 14 y disputado en El Coliseo El Salitre.  A pesar de que en la segunda mitad del juego su los cartageneros dominaron 59 a 34, la diferencia que los capitalinos habían cosechado en la primera parte del juego, les alcanzó a para hacerse con su sexto laurel en la Liga DIRECTV 2013-2.                                        

 Los locales salieron al tabloncillo con la idea de reivindicase con un su público tras haber tenido su primera caída en casa, en la noche anterior. Desde el inicio, el conjunto del parche mostró sus superioridad. Tras el final del primer periodo ya le habían sacado 19 puntos de ventaja a sus rivales , 33 por 14.

 Los dirigidos por José Tapias siguieron con la misma tónica, mientras que los caribeños no encontraban como frenar la ofensiva de su rival, que fue muy eficaz, lanzando un 58% en su tiros de campo.

 El conjunto bolivarense tampoco pudo hacer mucho al ataque, la pobre rotación de balón no les permitió crear tiros fáciles y los repetidos lanzamientos del poste Christopher Moore siempre fueron bien marcados por la muralla capitalina, conformada por Sergio Trocha y Freddy Asprilla. El conjunto anfitrión se fue al camerino con ventaja de 62 a 35.

 En el tercer periodo, los visitantes aprovecharon el bajón en la intensidad de juego de los bogotanos   y los superaron en este parcial por 24-12 para quedar a 15 puntos, cuando restaban 10 minutos por jugar.

 Los cartageneros siguieron acercándose en la pizarra gracias a los repetidos ataques al aro de Jermaine Watson, que si no conseguía los puntos se ganaba viajes a la línea de tiros libres. Al punto de que faltando 8 segundos,  el equipo de Javier Gordon estaba abajo solo por dos unidades  y tenía la posesión pelota para un último tiro.  Pero Tyree Evans perdió el balón y dilapidó cualquier posibilidad de concretar la remontada, pues Lawrence Gilbert aprovechó el error y la volcó para confirmar el triunfo para los capitalinos.

El jugador más destacado del partido fue Freddy Asprilla, el poste sumó 28 puntos y bajó 13 tableros, siendo esta la novena ocasión en sus trece apariciones que llega al doble digito en el apartado de los rebotes. Por su parte, para los cartageneros el mejor fue Jermaine Watson con 25 puntos, que además se fue perfecto en los tiros libres acertando sus 13 intentos.

 En las próximas dos fechas, a disputar el lunes 16 y martes 17, de septiembre, Piratas visitará a Academia de la Montaña, en Medellín. Por su parte Caribbean Heat recibirá a Once Caldas Manizales,  en la ciudad Heroica.

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

 

email
Anterior

En el final, Bogotá venció a Real Santander en Floridablanca

Siguiente

Colombia no logró el Ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis