BaloncestoOtros

Piratas, Búcaros y Guerreros, por el título de la Liga Directv de Baloncesto 2014-2

Luego de varios meses de espera, la final de la Liga Directv de Baloncesto 2014-2 se jugará. Búcaros, Guerreros y Piratas, serán los equipos que disputarán el triangular final que iniciará en Bogotá, este lunes  23 de marzo y  terminará el miércoles  1 de abril en Bucaramanga. Todos los partidos serán transmitidos por Win Sports.


Aunque ya se jugó la primera vuelta de la temporada 2015,  Guerreros y Piratas al igual que el conjunto bumangués, tendrán la responsabilidad de afrontar este cuadrangular, ya que fueron los equipos con mejores resultados del semestre anterior.

Además de conseguir el título de campeón, el equipo ganador del triangular, obtendrá un cupo a la Liga Sudamericana de baloncesto 2015, el campeonato de clubes organizado por ABASU (asociación Suramericana de Baloncesto), en el que compiten los mejores clubes de Suramérica.  Cabe recordar que el campeón de la edición cuatro, será el conjunto que más puntos haga en los partidos que deberá jugar, que en total serán cuatro.

La primera vuelta comienza el lunes 23 de marzo, en el encuentro que protagonizará Guerreros vs. Piratas, a las 2:00 p.m. El martes 24, Piratas nuevamente se enfrentará a Búcaros y el cierre de esta ronda la hará Guerreros vs. Búcaros, el miércoles 25. Los juegos de vuelta se llevarán a cabo en casa de Búcaros, pues fue el equipo con mejor promedio del 2014-2. Estos partidos serán entre el 30 de marzo y 1 de abril y de nuevo los quintetos se deberán enfrentar entre sí.

Los tres quintetos se conocen muy bien, ya que se han enfrentado en varias oportunidades en el trascurso de las diferentes ediciones de la liga Directv de Baloncesto y tienen a disposición todo el plantel de jugadores. De cara a este compromiso, los técnicos de cada club dieron a conocer sus redacciones para este cuadrangular.

Carlos Marthá, presidente de la División Profesional de Baloncesto (DPB), habló de la decisión que los llevo a escoger las fechas para el triangular y manifestó: “No queríamos que la edición del 2014-2 quedara sin un campeón para la historia y también para otorgar el derecho a participar en la liga suramericana en el mes de octubre. Las fechas específicamente fueron acordadas con los clubes, ya que no se quería interrumpir el transcurrir de la Liga Directv 2015-1”.

Cabe mencionar que la entrada a los partidos de la primera vuelta en Bogotá será gratuita. En Bucaramanga, tendrán un costo de $ 10.000.
(Prensa Liga directv de baloncesto)

Anterior

Nacional y Millonarios cayeron, Envigado lidera la Liga Águila

Siguiente

De copa en copa