BaloncestoOtros

Piratas da la pelea en el triangular final de la Liga Directv de Baloncesto

En la segunda jornada del triangular final para definir el campeón de la Liga DIRECTV 2014-II, Piratas de Bogotá se impuso frente a Búcaros de Bucaramanga por 85 a 78. Arnold Louis fue la figura destacada del partido con 42 puntos y 12 rebotes.

Fue un choque de estilos, Piratas basó gran parte de la ofensiva en el triple mientras que Búcaros atacó la pintura de forma repetida, a pesar de que Brandon Britt, quien es una de sus principales figuras no pudo estar en cancha debido a un tirón en la ingle.

Wilson Pilarte y Arnold Louis se encargaron enteramente del ataque de los capitalinos, sumando 13 y 10 puntos, respectivamente. Mientras que por los bumangueses la ofensiva estuvo mucho más repartida y los cinco titulares anotaron en el primer parcial, que finalizó 23 a 22 a favor de los de casa.

Las cosas no cambiaron en los siguientes 10 minutos, los visitantes no encontraron como frenar a Louis y Pilarte en ofensiva y tardaron 16 minutos de juego, para que Piratas, diferente a estos dos pudiera sumar.

Carlos Parra siguió apostando a un ataque mucho más colectivo en el que en 11 de sus 14 aciertos de campo fueron producto asistencia, pero esto no fue suficiente para ir adelante en el marcador y del parche si iban al camerino ganando 43 a 37.

Parra aprovechó el descanso para hacer ajustes en el equipo, que regresó con una seguidilla de 6 a 0 para empatar la pizarra. Sin embargo, no encontraron la manera de silenciar a Arnold Louis, quien los siguió castigando tanto en la zona pintada como en el perímetro.

El ala pívot sumó 11 puntos en este cuarto y su equipo retomó el liderato por una posesión de diferencia 63 a 60.

El último cuarto, estuvo lleno de emociones en el Coliseo El Salitre, pues la diferencia no superaba los 4 puntos de distancia. El problema para la visita fueron las faltas pues John Hernández y Enielsen Guevara estaban sobre el límite y Carlos Parra contaba con una rotación de solo seis jugadores.

Esto lo aprovechó Arnold Louis, quien estaba totalmente encendido y sacó ventaja de las complicaciones de sus rivales, para culminar anotando 42 unidades,  sentenciando el triunfo de los del parche por 85 a 78.

De esta forma Piratas tiene un triunfo y una derrota, Guerreros una victoria y Búcaros, una caída, estos dos últimos habiendo jugado un solo partido del triangular, que continuará este miércoles 25 de marzo, en el Coliseo El Salitre, a las 4:00 p.m., con el enfrentamiento entre Guerreros de Bogotá y Búcaros de Bucaramanga.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Selección Colombia de MTB lista para el Panamericano de Cota

Siguiente

Santa Fe derrotó al Medellín y se pone segundo en la Liga Águila