BaloncestoOtros

Piratas vs. Águilas en el Coliseo Cayetano Cañizares de Kennedy.

Piratas de Bogotá y Águila de Tunja se enfrentarán viernes y sábado  en la fechas 13 y 14 de la Liga Directv de Baloncesto. Estos serán los primeros duelos entre los dos conjuntos.

El quinteto bogotano es cuarto en la tabla de posiciones con seis victorias y seis derrotas, ganándole la posición a Once Caldas por la diferencia en puntos(8) en los partidos jugados entre ellos. Mientras que, el quinteto boyacense es sexto con 5 juegos ganados y 7 perdidos.

Piratas de Bogotá  llega a esta serie con dos victorias de forma consecutiva, en las fechas 11 y 12, sobre Academia de la Montaña, y como local  tiene un récord de 5 juegos ganados y 3 perdidos.

Tras 12 juegos, el líder anotador es Jamal Johnson con 19,7 puntos por partido, octavo en la liga, acertando el 46,2 de sus tiros de campo (51 de 103). El mejor rebotero es Jeff Jahnbulleh, que acumula 11,7 rebotes por encuentro, líder de la liga. Mientras que, el mejor  pirata  en el departamento de las asistencias es Édgar Moreno con 4,7 por duelo.

José Tapias destacó el buen nivel de su equipo en los juegos frente a Academia, sobre todo al costado defensivo, y espera repetir ese rendimiento ante el equipo de Tunja: “La defensa es muy importante para nosotros y esperamos controlar a la figura de Águilas, Brandon Rayson, como lo hicimos con César Chávez de Academia”

Posible quinteto inicial: Édgar Moreno, Édgar Arteaga, Leonard Méndez, Jamal Johnson y Jeff Jahnbulleh.

Águilas viene de tener dos duelos muy difíciles frente a Búcaros como local, los dos  partidos se fueron a tiempo extra y en uno se llevaron el triunfo. El conjunto boyacense en condición de visitante solo ha logrado una victoria en seis juegos.

El jugador más destacado de los boyacenses es el estadounidense Brandon Rayson, que es el líder de la liga en puntos por partido (23,8),  acertando el 51,5% de sus tiros de campo. Además, en uno de los juegos frente a Búcaros sumó 37 puntos, siendo la marca más alta en lo que va de campeonato.

El entrenador de Águilas, Patrick Pellerin, se mostró satisfecho con el campeonato y el desempeño de su equipo. También, destacó el buen nivel de algunos jugadores colombianos: “En Colombia hay jugadores grandiosos y los jóvenes tienen todas las condiciones para garantizar el futuro del baloncesto colombiano”.

La novedad del quinteto boyacense será la incorporación del poste Quentin Smith, que llega para reemplazar a Curtis Williams, que dejó el equipo debido a una lesión en las costillas. Smith mide 2,05 m., tiene 34 años y es un jugador muy físico y buen anotador, participó en la Liga Sudamericana 2012 con el Club Amistad de Bolivia, promediando 17,3 puntos y 9,3 rebotes.

Posible quinteto inicial: Eddy Barlow, Juan García, Brandon Rayson, Yader Fernández y Quentin Smith.

Así va la tabla de posiciones:

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Cóndor Santa Fe por sus primeros puntos frente a Atlético Huila

Siguiente

Tres bronces para Colombia en sudamericanos de natación en Chile