BaloncestoOtrosPolideportivo

Piratas mantiene la esperanza de clasificar a semifinales de la Liga Directv de baloncesto

En un emocionante juego, que necesitó de 45 minutos para definir el ganador, Piratas Bogotá Humana superó a Águilas de Tunja por 92 a 95, en partido disputado en el Coliseo Departamental de Boyacá. Con esta victoria, el conjunto capitalino sigue en la lucha por un cupo a la semifinal.

El partido fue equilibrado en el inicio, Francisco Rasio y Freddy Asprilla fueron los principales aportantes de la ofensiva Pirata, con 9 y 8 puntos, respectivamente. Mientras que para las Águilas, Kevin Ford fue el encargado de marcar diferencia con 8 puntos y 7 rebotes, en el primer cuarto, que terminó 20-21 a favor de la visita.

Durante el segundo periodo, el conjunto boyacense supo frenar a la dupla Rasio- Asprilla, que tanto daño les había hecho en los diez minutos iniciales. En ofensiva, las Águilas lanzaron el 50% de campo y con este buen promedio se fueron con la ventaja, tras el final de la primera mitad por 43 a 36.

En el regreso del medio tiempo, los Piratas mejoraron y con 8 puntos de Sergio Trocha y se acercaron en el marcador. Pero Bryant irwin encestó un triple al cierre del tercer periodo, para que los tunjanos tuvieran ventaja de 62 a 57, al final de este cuarto.

El argentino Rasio anotó en dos ocasiones , en el inicio del cuarto periodo y a partir de ahí el juego fue muy parejo. Cuando quedaban 17 segundos por jugar, los del parche estaban arriba por dos puntos. Pero Eddy Barlow anotó una canasta antes del final equilibrando el marcador a 81 y obligando a tiempo extra para definir el ganador.

En el tiempo extra, Dion Harris cargó con la ofensiva del equipo de la capital, anotando 5 de los 14 puntos de su equipo en este parcial. Restando 2 segundos y con la pizarra 92-95 a favor de la visita,  el base Barlow de Águilas tuvo un último tiro para empatar las acciones pero falló y el triunfo fue para los Piratas.

Este triunfo mantiene a los bogotanos en contienda por el cuarto y último cupo a las semifinales. El enfrentamiento entre boyacenses y bogotanos se repetirá el sábado 26 de octubre.

El jugador más destacado del partido, como en la noche anterior, fue Jason Edwin, el alero acumuló 22 puntos. Para los boyacenses,  el mejor fue Kevin Ford  con 25 unidades y 20 rebotes.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

 

email
Anterior

Orlando Duque en la última parada del Red Bull Cliff Diving 2013

Siguiente

Sebastian Vettel 'pole' y a un paso del título en India