BaloncestoOtros

Piratas recibe al Líder Bambuqueros

 

Este viernes 10 y sábado 11 de mayo, se disputará en el país la fecha 13 y 14 de la segunda fase en la Liga DIRECTV de Baloncesto. En un encuentro prometedor, Piratas de Bogotá recibirá al líder Bambuqueros Utrahuilca, en el coliseo El Salitre. El quinteto capitalino ocupa la tercera casilla con 19 puntos, mientras los opitas lideran con 20 unidades.

El quinteto capitalino, comandado por José Tapias, viene de enfrentarse a Águilas de Tunja en la fecha 11 y 12. En el primer partido obtuvo una victoria 98-77. Sin embargo, en el segundo encuentro cayó por 89-97, estos últimos resultados lo dejan con 19 puntos y la clasificación parcial en el tercer puesto, para la siguiente fase.

Es por esto que los piratas buscarán seguir sumando para asegurarse en los primeros lugares de la competencia, en estos dos encuentros contarán con el apoyo del público bogotano y esta condición deberá ser aprovechada para repetir lo que sucedió en la octava fecha de la segunda fase, cuando derrotaron a los neivanos 115-117, en suelo huilense.

A pesar de que en los dos últimos juegos Bambuqueros Utrahuilca cayó ante Búcaros Freskaleche por 94-87 y 84-73, al quinteto de Tomás Díaz hasta ahora nadie le ha arrebatado el liderato de la competencia, en el que se ubica con 20 puntos.

No obstante, este puesto estará en riesgo este fin de semana, pues le lleva tan sólo un punto a su rival bogotano. Por otro lado, el conjunto huilense cuenta con uno de los mayores referentes de la competencia: Stalin Ortiz, que tiene un promedio de 22,3 puntos por partido y un porcentaje de efectividad del 46,3.

La escuadra neivana buscará repetir la historia de su encuentro en el maderamen del coliseo Álvaro Sánchez Silva, por la séptima fecha de la segunda fase, en la que derrotó 98-86 a los bogotanos e hizo respetar su casa.

Así avanza la tabla de posiciones:

POS.

EQUIPOS

PJ

PG

PP

PTS.

1

Bambuqueros Utrahuilca

12

8

4

20

2

Piratas de Bogotá

12

7

5

19

3

Manizales Once Caldas

12

7

5

19

4

Búcaros Freskaleche

12

6

6

18

5

Academia de la Montaña

12

4

8

16

6

Águilas de Tunja

12

4

8

16

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Razones del auge de ciclistas colombianos en Europa

Siguiente

Alex Cano ganó la segunda etapa de la Clásica a El Carmen de Viboral