BaloncestoOtros

Piratas retornó al triunfo en la Liga Directv de Baloncesto

Piratas de Bogotá derrotó 90 por 79 a Academia  y consiguió su primera victoria tras cinco caídas de forma consecutiva. La primera mitad fue muy equilibrada, el quinteto de Medellín se impuso en el primer cuarto 18 a 17 y en el final del siguiente periodo consiguió repetir la diferencia de un punto, 41 por 40,  con un triple del dominicano César Chávez en el último segundo. El armador sobresalió en los primeros 20 minutos de juego  con 14 puntos y 4 asistencias.

En el tercer periodo, que venía siendo en el que peor se desempañaban los dirigidos por José Tapias, cambio la tendencia y los jugadores del quinteto capitalino jugaron agresivamente, atacando la pintura de forma constante y acelerando el ritmo del juego para conseguir puntos desde salidas rápidas con lo que lograron una ventaja de 67 a 60 al final del tercer cuarto.

En el periodo final, el conjunto bogotano mantuvo su buen juego colectivo y logró la victoria 90 por 79. Los cinco titulares del equipo superaron los 13 puntos. Pero la gran figura fue Edgar Moreno que acumuló 21 unidades, lanzando 9/12 de campo (75%), 9 asistencias y 4 robos.

El mejor de los visitantes fue César Chávez con 19 puntos, 7 asistencias y 2 robos, pero su aporte no fue suficiente ya que su equipo fue dominado 52 a 24 en la pintura por el elenco local.

Piratas acumula 5 victorias y 6 derrotas, mientras que Academia tiene un récord de 7 triunfos y 4 caídas, dos consecutivas. El duelo se repetirá el martes 12 de marzo a partir de las 8 pm. en el Coliseo El Salitre.

(Prensa Go! Sports Media)

email
Anterior

Habemus comité!! Elegida la continuidad en el COC para el periodo 2013-2017

Siguiente

Resultados Fecha 11 Liga Directv de Baloncesto