BaloncestoOtros

Piratas: único visitante que ganó al inicio de 2da fase de la Liga de Baloncesto / Resultados

 

 

Piratas de Bogotá fue la sorpresa de la fecha tras imponerse en condición de visitante a Once Caldas de Manizales. El partido terminó 81-83 y los capitalinos fueron los únicos que en la jornada lograron obtener una victoria fuera de casa.  Los otros juegos terminaron con victorias para Bambuqueros Utrahuilca de Neiva, que picó nuevamente en punta por la diferencia de 32 puntos, y Búcaros Freskaleche, quinteto que le propinó 101-88 a Academia de la Montaña.

 Manizales Once Caldas cayó 81-83 con Piratas de Bogotá

El partido, que se disputó en el Coliseo Jorge Arango de Manizales, tuvo un dominador durante los tres primeros cuartos: Once Caldas. El quinteto local, supo llevarse el primer y segundo periodo por 23-20 y 41-34 respectivamente.

 Para el tercer cuarto, el elenco capitalino reaccionó y se acercó a su rival. La ofensiva del equipo conducido por José Tapias redujo el marcador  a 64-66. En las postrimerías del compromiso, los visitantes consiguieron remontar el marcador y llevarse el duelo por 83-81.

 Búcaros Freskaleche venció 101-88 a Academia de La Montaña

En su comienzo, el juego fue parejo y los representantes de Santander, al final del primer periodo, apenas pudieron tener una ventaja de dos puntos, 23 por 21 y en el medio tiempo la diferencia era de solo un punto a favor del quinteto dirigido por José Adriano Diloné, 48 a 47.

 En el tercer periodo, Academia sintió la ausencia de su poste Desmond Blue, que  no participó del encuentro por tener una fecha de suspensión, y le permitió anotar a su rival 32 puntos. Mientras que, ellos solo sumaron 18, para caer en la pizarra 80 a 65. En el último periodo, los bumangueses administraron la diferencia y por primera vez en el campeonato llegaron a la marca de los cien puntos, gracias a un tiro libre de Sergio Trocha.

 Bambuqueros Utrahuilca derrotó 113-81 a Águilas De Tunja

Los locales dominaron el juego a placer desde el inicio, en el primer periodo limitaron  a los boyacenses a apenas 11 puntos. Mientras que, ellos sumaron 24. En el segundo cuarto, los opitas mantuvieron el control del juego, está vez con un excelente desempeño en ofensiva, anotando 34 unidades, para irse a los vestidores doblando a los tunjanos en el marcador 58-26.

 En el tercer periodo, Águilas intentó remontar y ganó el tercer cuarto 28 a 17, pero los opitas salieron en el último periodo con gran ímpetu para imponerse cómodamente 113 a 81. Los locales fueron muy efectivos desde el campo, acertando el 54% de sus tiros (42/78).

La segunda fecha se juega este sábado 20 de abril a las 8 p.m. con los mismos partidos en las mismas sedes.

(Prensa Liga Directv de baloncesto) 

 

 

email
Anterior

Programación fecha 12 de la Liga Postobon

Siguiente

Team Colombia en la Vuelta a Turquía, 21-28 de abril