BaloncestoOtrosPolideportivo

Piratas y Manizales OC, comenzaron ganando en primera fecha de los playoffs del baloncesto

Pese a que su clasificación fue de primero y segundo, las casillas ocupadas por Bambuqueros Utrahuilca y Búcaros Freskaleche, respectivamente, este par de quintetos cayeron en sus primeras presentaciones en calidad de visitante, sus verdugos: Manizales Once Caldas y Piratas de Bogotá

 

Piratas de Bogotá venció 96-85a  Búcaros Freskaleche

 En el inicio, Búcaros comenzó muy lento anotando solo 5 puntos, en los cinco primeros minutos de juego, pero mejoraron en ofensiva y el primer periodo finalizó 17 a 16 a favor de los locales.

 En el segundo cuarto, los de la visita lograron sacar una pequeña ventaja gracias a su mejor desempeño debajo de los tableros, pues ganaron en rebotes 22 a 17 y la primera mitad, 38 por 35.

 El juego se mantuvo parejo en la segunda mitad y los locales se acercaron a solo un punto tras la finalización del tercer periodo, 62 a 61. Pero en el último cuarto apareció el juego de Piratas en todo su esplendor y liderados por  Tayron Thomas, que  tomó control del juego anotando 30 puntos en los últimos dos periodos de juego, los del parche fueron muy superiores en el último cuarto y se apuntaron su primera victoria de la serie por 96 a 85.

 Thomas fue muy acertado desde el campo convirtiendo el 66% de sus lanzamientos en 40 minutos en cancha, otro que tuvo una noche inspirada fue el armador capitalino Edgar Moreno, que dio 15 asistencias para establecer su máxima en el campeonato.  Gilbert Lawrence fue el jugador más notable de los bumangueses, el alero sumó 26 puntos y sacó 7 faltas a sus rivales.

 

Manizales Once Caldas derrotó 94-88 a Bambuqueros Utrahuilca

El partido fue emocionante y digno de una semifinal. En el primer cuarto, los visitantes ganaron la puja al ser más precisos en los lanzamientos de tres puntos, acertaron cuatro de cinco intentos. Stalin Ortiz fue el hombre más importante al anotar 8 puntos y sellar el primer cuarto para Bambuqueros por 17-18.

 En el segundo periodo, los locales, impulsados por el público que colmó las graderías del Jorge Arango, supieron remontar el compromiso gracias al 100% (4 de 4) de efectividad en los lanzamientos de tiros libres. Al vestuario los de Manizales se fueron con una ventaja de 47-39.

 Tras el descanso, el compromiso siguió igual de parejo y el partido se jugó de igual a igual en las dos áreas. Bambuqueros logró reducir el marcador a tan solo seis puntos (66-60) gracias a los 24 rebotes que consiguió.

Para el último cuarto, los de Manizales fueron inteligentes, manejaron los hilos del partido y supieron cerrar el compromiso que en los últimos segundos se puso realmente dramático al Bambuqueros quedar a tan solo cuatro puntos. Al final, el juego fue para los de casa por 94-88.

 

Próxima fecha

PARTIDO

COLISEO

FECHA / HORA

Piratas de Bogotá vs. Búcaros Freskaleche

El Salitre

28 de mayo /
08:00 p.m.

Manizales Once Caldas vs. Bambuqueros Utrahuilca

Jorge Arango

 

 (Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Calendario Torneo Internacional Esperanzas de Toulon

Siguiente

Resultados 3ra fecha Campeonato Nacional Sub21 Masculino de Voleibol