Columna LÍDEROtrosPolideportivo

Plan excelencia del voleibol bogotano

Por: Lic. Manuel A. León.

La sorpresa ha sido mayúscula, la  Liga de Voleibol de Bogotá está estrenando piso, la alegría de los que practican esta disciplina deportiva en la Unidad  Deportiva El Salitre se deja ver sin importar si es infantil o de la categoría mayores. La pregunta del millón es: ¿Cómo se consiguió?

Hablamos con el presidente de la liga capitalina, licenciado Oliver Cavanzo, quien está al frente del  voleibol bogotano desde el 2010 y fue reelegido para un segundo mandato del 2014 al 2018 , en cuanto al nuevo piso , expresó: “ La liga hizo la gestión  ante la  Confederación Suramericana de Voleibol, que preside el colombiano Rafael Lloreda, quien diligencio ante la Federación Internacional su donación, que fue nacionalizada y legalizada por la rectora nacional que en ese momento presidia el licenciado Taylor Lozada, ahorrándose la liga más de 200 millones de pesos, factor motivacional para enamorar más practicantes de esta disciplina para Bogotá”

Este piso avalado por la federación tiene una base de propileno y plástico con una base de caucho de tres centímetros de espesor que busca evitar el desplazamiento de la cancha a los costados, absorber más el impacto del jugador con el piso, evitando lesiones.

Agrega el dirigente que ese no es el único logro, que además esta como objetivo el de lograr la excelencia en los aspectos administrativo, financieros,  contables, deportivos, y esto se reduce a una buena GESTION.

“Estamos en  el plan Excelencia y por ahora estamos trabajando por la certificación ISO 2.001, para ello se está trabajando  con los administrativos, los técnicos y los deportistas, teniendo como objetivo  un deportista integral que llegue al alto rendimiento y que nos permita tener  excelentes resultados a mediano y largo plazo”, enfatiza el licenciado Cavanzo.

Otra gran conquista de la liga  ha sido el poder ubicar tres canchas de arena  adyacentes al coliseo en lo que se ha llamado  el Complejo Deportivo del Voleibol e Bogotá.

Entre las metas de la excelencia capitalina a corto plazo están: Crear la infraestructura que garantice una excelente práctica de los seleccionados bogotanos; Estar en el podio  en ambas ramas en voleibol coliseo en el 2.1018; Tener la hegemonía del voleibol playa en ambas ramas;  Ser autosuficientes.

El dirigente  bogotano la tiene clara, quiere posicionar el voleibol bogotano a la par de Antioquia, Valle y Bolívar en lo deportivo y ser un liga modelo en lo administrativo, ejemplo para todo el país.

licmanuelleon53@hotmail.com

 

 

email
Anterior

Nacional eliminado de la Copa Postobón, Santa Fe avanzó

Siguiente

Matrimonio: ¿Hasta que la muerte los separe?