AtletismoOtros

Poderoso grupo de Atletas con Porvenir para el Runtour Avianca

La escuadra Atletas con Porvenir prepara un selecto grupo de seis fondistas para disputar el Runtour Avianca, evento atlético de 6.2 millas (10k), que se disputará el próximo 17 de marzo en la capital de la republica, con la presencia de los mejores corredores nacionales y atletas latinoamericanos de primer orden.

Precedidos de una contundente seguidilla de seis triunfos y un invicto en pruebas de calle en la temporada, el equipo Porvenir tiene listos a sus mejores exponentes en pruebas de 10 kilómetros, para la disputa de este nuevo reto deportivo.

El experimentado Diego Colorado, quien viene de vencer en los 15k Rio Fenalco de Tulúa y los 12k de San Blas de Morroa, Jason Gutiérrez, reciente campeón de la única competencia internacional que se ha realizado en Colombia en el 2013, la Ciudad de Girardot y William Naranjo, actual titular de los 9.3k del Ascenso a la Catedral de Envigado, son la cuota Porvenir masculina que llegará desde la capital de la montaña, bajo las ordenes del profesor Libardo Hoyos.

El más joven de los Porvenir, Miguel Amador, quien prepara su temporada de pista, para el mes de abril, en territorio norteamericano, será el representante bogotano en la prueba de 6.2 millas, quien tendrá la guía del entrenador Humberto Ramírez.

Desde Boyacá llegará una de las más recientes contrataciones de Porvenir, Jefferson Peña, bronce en 1.500 y 5.000 metros en Juegos Deportivos Nacionales, quien tiene la orientación del recordista nacional de 21 km, Herder Vásquez y busca su mejor forma de cara al debut en la Media Maratón de Bogotá, el próximo 28 de julio.

Las damas Porvenir estarán presentes por intermedio de la antioqueña Carolina Tabares, que el pasado fin de semana pasado  demostró su resistencia a la velocidad, venciendo en la 5k de la UIS, en Santander. La cejeña es dirigida técnicamente por Víctor Hugo Ocampo.

Con este poderoso grupo, la escuadra Porvenir buscará ratificar su gran momento deportivo, para lo cual no solo tendrá que vencer a los internacionales, sino a los rivales locales, entre los que se cuentan; Alirio Carrasco de Icec, Andrés Camilo Camargo y Oscar Robayo de Bogotá, Yamid Naranjo y Andrés López de Boyacá.

(Prensa Atletas con Porvenir)

 

email
Anterior

66 años de Atlético Municipal, hoy Atlético Nacional

Siguiente

Carlos Huertas en prácticas de la World Series by Renault