MotorOtros

Podio para Manuela Vásquez en el Top Race de Argentina

Buen debut tuvo la piloto colombiana en el TOP RACE SERIES, campeonato en el que corrió el en Paraná, Argentina, donde logró un segundo lugar en el podio de la Copa Damas y marcó como histórico en este importante campeonato de autos turismo el hecho que por primera vez una mujer saliera desde la primera posición de la grilla para una carrera de la serie.

Manuela dejó todo en la pista una vez más, enfrentándose a una categoría donde el nivel es cada vez más alto, la competitividad no tiene límites, los pilotos llevan varias temporadas allí y los golpes entre autos es algo común.

La piloto colombiana finalizó las dos carreras de este fin de semana en el puesto 8 y 12, respectivamente.

El sábado 7 de marzo se realizó la primera carrera donde Manuela mostró una gran conexión con su nueva máquina siendo parte del equipo SDE Competición, mostrando estar al mismo nivel de muchos pilotos ya experimentados en esta categoría, obteniendo así el puesto 10 en la general.

Para el domingo 8 de marzo, sería una final de infarto, pues dos mujeres estaban comandando la carrera, Vásquez y Pernice darían un espectáculo jamás visto.

Manuela llevaba el acelerador a fondo para obtener nuevamente podio, pero en una curva tocaron la parte trasera de su auto y salió de la pista.

La piloto paisa no se rindió, volvió a ingresar a la carrera en la casilla 20 y a pocos minutos de finalizar la competencia logró recuperarse y quedar en duodécima.

Fue todo muy nuevo para mí, no solo por los autos y el nivel de competencia, también me tuve que acostumbrar a los términos y a cómo se deja todo en cada carrera. Fue una muy buena sensación haber probado este auto, ojalá sigamos siendo competitivas para poder ser protagonistas que es a lo que siempre aspiro”, afirmó Manuela Vásquez.

Las dos carreras las ganó Fabián Falaque, el local se alzó con la mayor cantidad de puntos y empezó la temporada con ventaja para el equipo en el que también corre Manuela, el SDE Competición.

La próxima carrera será el 12 de abril en Potrero de los Funes.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juan Pablo Rangel ganó el Ascenso a la Torre Latino en México

Siguiente

Técnico del Cúcuta Deportivo renunció al cargo