OtrosPrimera B

Por la mínima diferencia, Jaguares venció a Depor en Montería

Un gol de Wilder Salazar fue suficiente para que Jaguares venciera 1-0 a Depor en el estadio Municipal de Montería por la jornada 6 del Torneo Postobón. Por primera vez en el semestre el equipo cordobés logró ganar en casa.

Aunque el cuadro local controló la pelota y atacó constantemente, Depor presionó con agresividad y tuvo una defensa sólida. El único que logró inquietar el arco caleño en los primeros minutos fue el delantero Luis Sánchez.

El partido se desniveló en el minuto 12, con la expulsión de Carlos Rodríguez, que dejó a Depor con 10 jugadores, algo que Jaguares aprovechó ya que llegó con más claridad al arco de John Meneses; Sánchez, Wilder Salazar y Fredys Arrieta generaron riesgo pero no tuvieron puntería para abrir el marcador.

Más allá de la inferioridad numérica, Depor inició atacando el segundo tiempo, generando peligro con varios remates de media distancia. Además, en el minuto 12 Denis Gómez vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al local también con 10 hombres.

Luego de varias llegadas del local, que retomó el control de la pelota, el marcador se mantenía 0-0, ante el creciente desespero de la afición que veía como pasaba el tiempo.

En el minuto 32, Fredys Arrieta es derribado en el área de Depor; el cobro del tiro penal fue ejecutado por Wilder Salazar, quien engañó a Meneses y anotó el único gol de la tarde.

En los últimos minutos el juego fuerte se hizo presente, trayendo como consecuencia las expulsiones de Luis Charrupí para la visita y Luis Vélez para el local.

Jaguares, que obtuvo su primer triunfo en casa, visitará a Uniautónoma en la próxima fecha, mientras Depor recibirá a Unión Magdalena, seguramente en el estadio Pascual Guerrero.

Estadio: Municipal (Montería)

Asistencia: 2.000 aficionados (aprox.)

Árbitro Central: Airton González (Atlántico)

Jaguares: Carlos Pérez, Denis Gómez, Ramón Córdoba, Deiver Parra, Leonardo Saldaña, Nondier Romero, Cesar Carrillo,  Wilder Salazar, Mauricio González, Luis Sánchez, Fredys Arrieta.

DT: Alberto Suarez.

Sustituciones: Luis Vélez por Nondier Romero (60′), Wilmer Largacha por Fredys Arrieta (81′) y Kevin Alvear por Mauricio González (84′)

Amonestados: Denis Gómez (19′), Cesar Carrillo (30′), Ramón Córdoba (47′)

Expulsados: Denis Gómez (57′) y Luis Fernando Vélez (88′)

Gol: Wilder Salazar (77′)

Dépor F.C.: Jhon Meneses, Hernán Valencia,  Miguel Charrupí, José Barriosnuevo, Andrés Gallego, Hember Valencia, Miller Piedrahita, Carlos Rodríguez, Julián Martínez, Steven Lucumí, Nelson Ortiz.

DT: Andrés Sicachá.

Sustituciones: Steven Tapiero por Hember Valencia (30′),  Geiner Balanta por Nelson Ortiz (67’) y  Miguel Arango por Miller Piedrahita (82′)

Amonestados: Miller Piedrahita (66′) Julián Martínez (75′)

Expulsados: Carlos Rodríguez (12′) y Miguel Charrupí (80′)

Goles: No hubo.

email
Anterior

Christian Muñoz, campeón junior por segundo año consecutivo del NACAM CODASUR FIA de Karting

Siguiente

Fortaleza sorprendió a Unión Magdalena en Riohacha y es líder.