OtrosPrimera B

Por primera vez en el semestre, Expreso Rojo ganó.

En Facatativá, Expreso logró vencer 1-0 a Valledupar con un gol de Luis del Risco en el minuto 87. Con los tres puntos, el equipo rayado salió del fondo de la tabla.

Con la necesidad de ganar, Expreso salió a atacar ante Valledupar, pero aunque generó varias llegadas a través de la pelota quieta, no lograba ser claro en los últimos metros. Las jugadas de riesgo estuvieron en la cabeza de Luis Salazar y los píes de Luis del Risco, pero tanto la mala puntería como la actuación del arquero Juan Camilo Chaverra evitaron el gol.

La visita, aunque sin atacar mucho, tuvo dos opciones claras de gol, con dos cosas en común: el pateador, Esneider Salinas, y el final la pelota se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo Expreso atacó más, presionó en campo contrario y generó 3 llegadas con peligro en menos de 10 minutos: Jorge Lozano cabeceó desviado, Harrinson Mancilla remató de media distancia pero la pelota pasó lejos y Chaverra salvó un remate en el área chica de del Risco.

Pero al pasar los minutos Valledupar adelantó las líneas y mostrando un buen fondo físico dominó las acciones durante largos pasajes del primer tiempo. Salinas cobró un par de tiros libres que exigieron al arquero Sergio Gutíerrez, y que se convirtieron en las opciones más claras para la visita.

A tres minutos del final, luego de un centro de Oscar Romero, del Risco aprovechó un rebote de Chaverra y con un fuerte remate marcó el gol de la victoria para Expreso, en un partido muy apretado y parejo.

En la próxima jornada el equipo de Facatativá visitará a Pereira, mientras que Valledupar recibirá en el estadio Armando Maestre Pavajeau a Cortuluá.

 

Estadio: Jorge Torres Rocha (Facatativá)

Asistencia: 500 personas (aprox.)

Árbitro Central: José Simbaqueva (Casanare)

Expreso Rojo: Sergio Gutíerrez, Jerson Arboleda, Jorge Lozano, Luis Salazar, Fabio Mina, Luis del Risco, Harrinson Mancilla, Cristián Guzmán, Andrés Felipe Rodríguez, Jhonny Díaz, Miguel Pérez.

D.T.: John Bodmer

Cambios: Andrés Vallecilla por Jhonny Díaz (65’), Diego Basto por Cristián Guzmán (75’), Oscar Romero por Andrés Felipe Rodríguez (83’)

Amonestados: Luis del Risco (38’), Fabio Mina (55’), Oscar Romero (85’)

Expulsados: No hubo

Goles: Luis del Risco (87’)

Valledupar F.C.: Juan Camilo Chaverra, Eduardo Simanca, Deyner Cetré, José Cárdenas, Camilo Jaimes, Janer Suárez, Santiago Ceferino, Esnaider Salinas, José Muñoz, Walter Franco, Oscar Santos.

D.T.: Hugo Arrieta

Cambios: Edgar Cogollos por Oscar Santos (72’), Luis Pérez por José Muñoz (77’)

Amonestados: Janer Suárez (40’), Santiago Ceferino (65’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo.

email
Anterior

Jackson Martínez marcó en el título de la Supercopa de Portugal

Siguiente

Barranquilla goleó a Universitario en el Romelio Martínez