OtrosPrimera B

Por primera vez, Llaneros está en los cuadrangulares

Con su victoria 2-0 ante Fortaleza, el equipo metense entró por primera vez en su historia al grupo de los ocho. Los goles de Fernando Monroy y Eiler Aponzá significaron la confirmación de la clasificación de Llaneros dirigido por Alberto Rujana.

Una victoria le bastaba al cuadro llanero para ser parte de los cuadrangulares del Torneo Postobón. Luego de un año de creación, el equipo de Villavicencio logró clasificarse a la segunda fase de la Primera B colombiana.

Aunque el local atacó durante buena parte del primer tiempo, Fortaleza, con orden y presión en el medio, logró contrarrestar buena parte de las jugadas de riesgo en su arco, mantieniendo el empate sin goles hasta el descanso.

Para la segunda mitad Llaneros fue mucho más incisivo y logró llegar varias veces a la portería defendida por César Giraldo quien tuvo bastante trabajo.

Pasados los 30 minutos de juego, Fernando Monroy le dio la primera alegría a la afición local; el ex jugador de Millonarios marcó de penal y le dio la ventaja en el marcador al equipo del llano.

En el minuto 43 Eiler Aponzá, usual titular en la Copa Postobón, marcó el segundo y definitivo gol de Llaneros, que ahora esperará el sorteo de hoy para conocer sus rivales por un cupo a la gran final semestral.

 

Estadio: Macal –  Villavicencio

Árbitro Central. Nicolás Gallo – Caldas

Asistente No.1: Hugo Gamez – Boyacá

Asistente No.2: Yolman Colina – Meta

Emergente. Yinfar Bulla – Meta

Asesor Arbitral: Carlos Lucio

 

Llaneros FC: Miguel Solís, Fernando Monroy, David Yepes, Jossimar Quiñones, Hilder Palacios, Carlos González, Carlos Palacios, Cristian López, Henry Palacios, Omar Fernández e Hilario Mena.

D.T. Alberto Rujana

Cambios: Elier Aponzá por Cristian López (58’),  Cristian Valencia por Hilario Mena (82’), Andrés Gómez por Henry Palacios (86’)

Amonestados: Carlos Palacios, Jossimar Quiñones.

Expulsados: No hubo.

Goles: Fernando Monroy (32’ ST) Elier Aponzá (43’ ST)

 

Fortaleza FC: César Giraldo; Ómar Rodríguez, José Moya, John Sandoval, Juan Carlos Guazá, Francisco Delgado; Juan Baena, Jonathan Garay, Óscar Rueda, Juan Guillermo Baena y Misael Camargo, Oscar Móvil.

D.T. Hernán Pacheco

Cambios: Johny Acosta por Misael Camargo (46’),  Cesar Rivas por Oscar Móvil (73’), Oscar Londoño por Juan Baena (81’)

Amonestados: Juan C. Guazá, Juan Baena,

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

email
Anterior

Depor venció al matecaña, pero no le alcanzó.

Siguiente

Cortuluá le empató a Bogotá y clasificó