OtrosTenis

Por qué Canadá venció a Colombia en Copa Davis

Colombia perdió en el Play Off del grupo mundial frente a Canadá con un marcador de 3-2.

La serie era muy complicada debido a muchas situaciones que favorecían fuertemente a Canadá.

Primero la localía de Canadá, como saben el local escoge la cancha o superficie donde se jugará y claramente Canadá jugó en una cancha cubierta, con superficie dura o carpeta muy, pero muy rápida. Este tipo de cancha es donde mejor juegan los Canadienses y donde los colombianos no estamos acostumbrados a jugar.

El ranking de los jugadores canadienses es superior en todo sentido al de los colombianos. El jugador número 1 de Canadá es Milos Raonic número 9 del mundo y quien está teniendo un desempeño impresionante en todos los torneos. El jugador número 2 Vasek Pospisil actual 43 del mundo, hace poco fue 25 del mundo y este verano llego a la final del ATP de Washington. Y en dobles está el histórico Daniel Nestor número 5 del mundo.

Colombia dejó todo en la cancha, le puso todas las ganas, experiencia; pero lastimosamente era una serie muy complicada.

Muy buen triunfo, el partido de dobles que se ganó Colombia el sábado con la pareja de dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganaron en 3 sets un partido muy duro y nos dieron una ilusión de seguir con vida en esta Copa.

Santiago Giraldo perdió el viernes en su debut contra Pospisil, un partido duro, donde Santiago no jugó su mejor partido y lastimosamente ese era el partido que teníamos que ganar para mantener una opción.

Las cuentas eran claras, tratar de ganar los dos puntos a Pospisil y ganar en dobles, era la opción que tenía Colombia.

Muy importante el debut en Copa Davis de Alejandro González, tuvo una gran oportunidad de jugar con mucha presión, presión que le servirá mucho para el futuro de él en Copa Davis y para Colombia.

Tenemos un gran equipo, una familia, el mejor capitán, los mejores jugadores de sencillos y dobles de la historia. Tenemos que seguir trabajando duro, luchando y esperamos que en el 2015 se dé el sueño de ser parte del grupo mundial. Tenemos 3 grandes jugadores para los sencillos y la mejor pareja de dobles. Esperemos que la suerte nos acompañe jugando de locales donde claramente aumentaran las opciones y las posibilidades.

Felicitaciones a todo el equipo, jugadores, capitán, medico, masajista, preparador físico y la Federación Colombiana de Tenis.

 

Rodolfo Varela

Ex Jugador Copa Davis de Colombia

Gerente General de Match Point

email
Anterior

James dijo que todavía no han visto lo mejor de él

Siguiente

Los números de la novena fecha de Liga Postobón