OtrosPolideportivo

Colombia en Campeonato Brasilero de Orientación

 Nueve atletas colombianos están participando  en el Primer Campeonato Brasilero de Orientación, Cambor 2013, que se desarrolla en Brasilia hasta el próximo lunes, 22 de abril, cuenta con la participación de deportistas de Brasil, Venezuela y Colombia.

La delegación colombiana está conformada por Félix Vargas, John Cárdenas, Víctor Monroy, Juan Tique, Oscar Rodríguez, Sofía Bueno, Carolina Pinilla, Zully Betancour y Cesar Vanegas, quienes participarán en las categorías D21A (damas) y H21A (hombres).

El torneo es clasificatorio a los Juegos Mundiales Cali 2013, en el que participarán por Colombia, dos hombres y dos mujeres.

 

¿ Qué es el deporte de orientación?

Es una carrera en la cual los deportistas deben buscar unos puntos guiados por un mapa del terreno en el cual se esta desarrollando la prueba, en el menor tiempo.

Para este deporte se requieren unos elementos básicos:

1. Balizas

2. Pinzas

3. Mapa del terreno

La baliza y Pinza están ubicadas dentro del terreno en el cual se realizara la prueba y marcados en el mapa. (Puntos de control). Para que los deportistas los busquen.

El mapa y la tarjeta de control serán llevados por el deportista, para encontrar los puntos, en el orden establecido dentro de el recorrido; y la tarjeta de control sirve para que el deportista marque o ponche con la pinza en cada una de las casillas que esta tiene.

La baliza y Pinza están ubicadas dentro del terreno en el cual se realizara la prueba y marcados en el mapa. (Puntos de control). Para que los deportistas los busquen.

4. Tarjeta de Control

El mapa y la tarjeta de control serán llevados por el deportista, para encontrar los puntos, en el orden establecido dentro del recorrido; y la tarjeta de control sirve para que el deportista marque o ponche con la pinza en cada una de las casillas que esta tiene.

(Datos del COC y Federación Colombiana de Orientación)

email
Anterior

Paula Hurtado busca brillar en el South African Women’s Open

Siguiente

Campeonatos Nacionales de Ruta, abril 19 al 21