Columna LÍDERFútbolFutbolistas colombianos en el exteriorOtros

Presencia colombiana en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League

Por Gonzalo de Feliche.

Cinco compatriotas jugaron en la fase previa a la clasificación por playoffs a la fase de grupos de UEFA Europa League. Tres de ellos superaron la instancia (Ramos en Dortmund, Andrade en Lieja y Laborde en Krasnodar), mientras que Sampdoria de Fernando Muriel y Victoria Guimaraes portugués de Santiago Montoya fueron eliminados de la competición.

Jornada regular para los futbolistas colombianos que se desempeñan en Europa.

Con Adrián Ramos en el banco de relevos, Borussia vapuleó por 5 a 0 al Wolfsberger austríaco en Dortmund. Los bávaros se impusieron 6 a o en el marcador final.

Darwin Andrade participó once minutos en el juego de Standard Lieja ante Zelejnicar de Bosnia y Herzegovina. El equipo lateral chocoano obtuvo la clasificación en un total de 3 a 1.

Krasnodar de Rusia, con Ricardo Laborde en campo hasta el minuto 78, empató con Slovan Bratislava 3 a 3, pero su triunfo de local le permitió el pasaje a la siguiente ronda.

Fernando Muriel marcó un gol en la victoria de Sampdoria en su visita a Serbia, pero los italianos no lograron la hazaña, ya que en su estadio el Vojvodina le propinó una inesperada goleada. El resultado global fue de 3 a 2 para el conjunto balcánico.

Misma suerte corrió el volante creativo Santiago Montoya. En Portugal, Victoria Guimaraes fue vapuleado cuatro goles a uno por el Altach de Austria y se despidió del certamen.

Mañana se sorteará la ronda de playoffs. Los cotejos de ida se jugarán el 20 de agosto y los de vuelta el 27. Quienes resulten vencedores ingresarán al cuadro principal de grupos.

 

Fuente: es.uefa.com

 

email
Anterior

Programación Quinta Fecha, Liga Argos Futsal II

Siguiente

Sebastián, el hijo de Freddy Rincón