OtrosPolideportivo

Presente y futuro del futsal colombiano

Goles, triunfos y emociones ya son sinónimos de la Selección Colombia. Quedarse con el segundo lugar en el Grand Prix 2104 fue un gran logro. Pero ahora, la participación en el Sudamericano Sub-20 en el mes de diciembre, será su próximo reto.

Apenas un día después de convertirse en subcampeona del Grand Prix disputado en Brasil, la tricolor ascendió al noveno lugar del ranking mundial. “Este era un objetivo que nos habíamos trazado durante todo el año. Sabíamos que hacer una buena presentación en el Grand Prix era fundamental, era una plataforma para sostenernos y para escalar”, afirmó el técnico Osmar Fonnegra.

Sin dudarlo, lo hecho en dicha competencia fue fundamental para este gran logro. Así fue su participación:

Fase de grupos: grupo A

Brasil 4-0 Colombia

Colombia 6-2 Vietnam

Semifinal:

Colombia 4-3 Irán

Final:

Brasil 7-2 Colombia

El rendimiento del combinado patrio fue del 50%, producto de dos victorias y dos derrotas. El único equipo que lo logró vencer fue Brasil, que terminó campeón. Marcó 12 goles y recibió 16.

“Luego del campeonato, el balance es positivo, queríamos ser campeones pero sabemos al país que teníamos al frente. Igual, lo dimos todo en la cancha y caímos con las botas bien puestas”, dijo el capitán, Angellot Caro.

La gran figura fue Juan Miguel Lozano. Ya es común que él se destaque, debido a los fuertes rivales que se tienen en frente. Su buen nivel, logrado al mantenerse en competencia en la Liga Argos Futsal, evitó que la portería de la Selección Colombia fuera vencida en varias ocasiones.

¿Qué se viene?

La Selección Colombia Sub-20 tiene un reto en frente: el Sudamericano que se disputará en Brasil del 15 al 21 de diciembre. El único jugador que se podría mantener en la tricolor es Yulián Díaz. “Me siento afortunado por haber estado ahí, porque donde estuve hay muchos que desean estar. Para la nueva convocatoria, espero aportar mucho, sobre todo en la unión de equipo que aprendí en el Grand Prix”

 

(Liga Argos Futsal)

email
Anterior

Nacional buscará su segunda final de la Copa Sudamericana

Siguiente

(Video) Nicolás Vikonis, nuevo portero de Millonarios