OtrosTenis

Presente y futuro en la Copa Santiago Giraldo de Tenis

En el kilómetro 18 vía Cartago, está ubicado el Club Campestre de Pereira- una de las Tierras más fructíferas en materia de tenis de todo el territorio colombiano- se está desarrollando el torneo ITF Future Copa Santiago Giraldo de Pereira de 15.000 dólares.

En el cuadro principal, seis colombianos debutarán en primera ronda en el cuadro principal. Uno de los suelos colombianos lo protagonizarán el boyacense Carlos Salamanca, primera cabeza de serie, y Juan Montes, de Risaralda; Felipe Escobar, quien participa gracias a un wild card, se medirá a Michael Quintero, oriundo de Medellín y sexto máximo favorito; el caleño Luis Valero, a Christopher Racz (USA); y Eduardo Struvay, nacido en Pereira, a Ryusei Makiguchi (JAP).

En dobles, el risaraldense Felipe Escobar y Michael Quintero, también en primera ronda, se enfrentarán a Gastón Paz (ARG) y Bruno Sant’anna (BRA); Carlos Salamanca y Eduardo Estruvay, a José Hernández y Luis David Martínez, ambos de Argentina; el antioqueño Juan Manuel Benítez y el perairano José Fernando Carbajal, a Ndayishimiye (BDI) y Pedro Sakamoto (BRA); Juan Montes y Luis Valero, a Theodoros Angelinos (GRE) y Marcelo Arévalo (ESA); y los hermanos santandereanos, Mateo Andrés Ruíz y Pedro Pablo Ruíz, a Federico Coria y Sebastián Pini, ambos de Argentina.

Por su parte, en la ronda de clasificación, son cinco los colombianos que a esta hora disputan su paso al cuadro principal. Barlaham Zuluaga contra Hassan Ndayishimiye, Santiago Andrés Díaz contra Alexander Satschko, Juan Fernando Carbajal, con 14 años de edad, contra Juan Manuel Matute; y Pedro Pablo Ruiz contra Gastón Paz.

Salamanca, Struvay, Quintero y Escobar, cuatro de los 14 tenistas colombianos ubicados dentro del top 1.000 del ranking profesional, completan el resto de la camada de profesionales que tienen mucha tela por cortar. Valero, Carbajal, los hermanos Ruíz y Mantilla, la joven sangre del tenis colombiano.

(Prensa Federación Colombiana de Tenis)

email
Anterior

El jueves corre el Team Colombia en el GP Città di Camaiore

Siguiente

Colombia abre con Paraguay en el Sudamericano Sub-17 de Argentina. / Calendario