OtrosPolideportivo

Presidente de Colombia entregó la bandera al equipo de Juegos Bolivarianos

Mariana Pajón recibió la bandera por parte de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Durante la entrega de la bandera nacional a la delegación que representará a Colombia en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, del 16 al 30 de noviembre, en Trujillo, Lima y Chiclayo, Perú, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos expresó que este certamen será una prueba más “para ratificarnos como la potencia deportiva que somos”.

Durante el acto de entrega del pabellón nacional, celebrado este martes, 12 de noviembre, en el Palacio de Nariño, el Primer Mandatario agregó que se sentía “muy orgulloso de sus deportistas, porque están logrando que el mundo nos mire de otra manera y cualifique a Colombia como una nación en plena prosperidad”.

Ustedes no saben lo que vale su aporte al país, porque el deporte está cada vez más presente, en una sociedad que entiende sus valores culturales, educativos y sociales”, agregó.

El Presidente Santos hizo énfasis en las dos metas que considera que son las que deben cruzar los atletas de Colombia, en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013: Una, ganar los Juegos, en la que sería la primera victoria colombiana en el primer certamen del ciclo olímpico, y la otra, acompañar a Santa Marta y a Colombia, en la conquista de la sede de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

“En este sentido, quiero ser claro respecto al compromiso que tiene mi gobierno para cumplirles a los países del área bolivariana, si se adjudica la sede a Santa Marta. Estamos convencidos de que entre todos haremos los mejores Juegos Bolivarianos, de una historia que comenzó en 1938, en Bogotá, y que contó con el apoyo y la presencia de otro Santos, el Presidente Eduardo Santos”.

Finalizó diciendo el Primer Mandatario: “Procedo a hacer entrega de la bandera de Colombia a ustedes, señores atletas para que hagan lo que siempre han hecho con orgullo: levantarla con todas sus fuerzas en cualquier lugar de mundo. Muchos éxitos en esa excursión bolivariana que comienzan”.

En la ceremonia de entrega de la bandera estuvo presente un grupo de los más de 500 atletas nacionales que nos representarán en Trujillo, Lima y Chiclayo, en el Perú, encabezado por los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Jackeline Renteria, Yuri Alvear, Oscar Figueroa y Carlos Mario Oquendo, y complementado por Ceiber Ávila, Johan Vargas, Faider Hernández, Edward Marriaga, Herney Martínez, Javier Rentería, Jorge Vivas, Juan Carlos Carrillo, Yeni Arias, Paola Caicedo, Ingrid Valencia, Deivi Julio, Carlos Quinchará, Rafael Iznaga y Abelardo Parra.

Con ellos compartieron los directivos del COC, Baltazar Medina, presidente; Armando Farfán Peña, fiscal Suplente, y Camilo Neira Rincón, gerente, y de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, director; Juan Carlos Peña, subdirector, y Fabio Ramírez, asesor, además del alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Figuras del bolo en Nacional mayores de bolo en Cali

Siguiente

Gustavo Yacamán estará en la Carrera de las Estrellas 2013