Eventos EspecialesFútbolOtros

Presidente de Itagüí no recibió sanción por llamar “prostitutas” a los jugadores

 Después del escándalo que se presentó en los medios de comunicación el pasado 22 de enero por los comentarios que en privado hizo el presidente del Itagüí Ditaires, Fernando Salazar, en los cuales catalogó de “prostitutas” a los jugadores de fútbol, la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, no encontró méritos para sancionarlo o abrirle investigación al respecto.

 

El  comité disciplinario del campeonato de fútbol profesional, en la esolución No. 004 de 2013, En su artículo 14 resolvió:

“Artículo 14º.- Cierre de averiguación preliminar de carácter disciplinario. El Comité dispuso la apertura de diligencias preliminares con el fin de establecer el alcance de declaraciones formuladas por el señor José Fernando Salazar Olano, presidente de club Talento Dorado S.A., difundidas a través de medios de comunicación con ocasión de la Asamblea Extraordinaria del 22 de enero de 2013.

En desarrollo de este trámite y con el fin de ilustrar su criterio sobre el particular, se escuchó la versión del señor Salazar Olano. Se consultó igualmente la normatividad del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol aplicable a situaciones de esta índole, pudiendo concluir con claridad que no existe violación

alguna a las disposiciones de la institución.

Por lo expresado en precedencia, el Comité Disciplinario del Campeonato, decide abstenerse de iniciar investigación disciplinaria y en consecuencia se ordena el archivo de las diligencias. No obstante, el Comité considera oportuno prevenir sobre el uso de expresiones desobligantes hacia un grupo de personas, que si bien fueron expresadas de manera informal en episodios posteriores a la asamblea, pueden ser objeto de diversas interpretaciones. Así mismo, encuentra altamente censurable y reprochable, el proceder de quienes en forma inconsulta realizan grabaciones sin autorización de la sala, para luego ser difundidas a través de medios de comunicación de manera descontextualizada, con los consiguientes perjuicios para la imagen del fútbol”.

(Dimayor)

email
Anterior

Porvenir por su 4to título consecutivo, en Tuluá

Siguiente

Terminó la novela: Dimayor habilitó a Yhonny Ramirez para jugar con Millonarios