CiclismoOtros

Presidente de la UCI estará en Colombia

El dirigente británico Michael Brian Cookson anunció su presencia en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Cali 2014.

La confirmación de la visita del alto dirigente mundial fue entregada a la Federación Colombiana de Ciclismo por parte del dirigente cubano José Manuel Peláez, actual presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI)  y miembro del Comité Director de la UCI con sede en Suiza.

Brian Cookson, de 62 años, fue elegido Presidente de la UCI en el Congreso celebrado en Florencia (Italia) el pasado 29 de septiembre y en la que tomó el relevo del irlandés Pat McQuaid Cookson venía de presidir la Federación Británica de Ciclismo (1997-2013), a la que llegó como integrante de un comité de emergencia para rescatarla de la insolvencia en 1996.

Bajo su gestión, el ciclismo británico recuperó su hegemonía mundial tanto en la ruta como en la pista, sumando 19 medallas de oro olímpicas y 28 paralímpicas, además de dominar de las dos últimas ediciones del Tour de Francia con Bradley Wiggins y Chris Froome.

Dirigente de carrera calificó como Comisario Internacional UCI y en su calidad de juez dirigió eventos como el Tour de Francia, la Vuelta a Gran Bretaña, los Juegos Olímpicos de Barcelona, los Campeonatos Mundiales de Francia, Gran Bretaña y Suiza y decenas de carreras internacionales en Alemania, Australia, Francia, España, Italia, Suiza y Sudáfrica entre otras. Como ciclista activo participó en pruebas de ruta, pista y Ciclomontañismo.

Cookson asumió la dirección del ciclismo mundial con el compromiso de darle un nuevo aire y devolverle la credibilidad, además de la restauración de la confianza, el crecimiento mundial del ciclismo y una lucha frontal contra el dopaje. En su primer acto de gobierno ha integrado a los principales organismos antidopaje para garantizar una nueva cultura de investigación y prevención.

Como bien lo dijo en su momento, “Es, al hacer estas cosas, que vamos a construir una plataforma firme para restaurar la reputación de nuestra Federación Internacional con los patrocinadores, periodistas, socios financieros, las ciudades anfitrionas y el Comité Olímpico Internacional. Finalmente, esto es cómo crecemos nuestro deporte en todo el mundo y conseguir más corredores y aficionados atraídos en el ciclismo”.

El Mundial se realizará del del 26 de febrero al 2 de marzo del año próximo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juan Manuel Lillo, presentado como técnico de Millonarios

Siguiente

Falcao, Cristiano Ronaldo y Messi preparados para salvar el mundo