OtrosPolideportivo

Presidente Santos destaca actitud de excelencia del sector deportivo en Colombia

Durante su discurso, en la “Noche de Gala del Deporte Colombiano”, el presidente Santos destacó la actitud de excelencia del sector deportivo, así como los retos por obtener cada día mejores logros en el nivel nacional e internacional.

Santos señaló que ha sido un trabajo del cual los colombianos se sienten orgullosos no solo de los deportistas, sino de los profesionales y organizaciones que han ayudado a fortalecer el sector.


El primer mandatario, dijo que ” todos somos testigos de la actitud aguerrida, de búsqueda de la excelencia, muchas veces de sacrificio, con que nuestros deportistas afrontan su entrenamiento y las competencias, y eso es lo que nos ha permitido brillar en todos los rincones del planeta”.

De la misma manera, destacó el esfuerzo, la dedicación y la capacidad del gobierno, las federaciones y sus entrenadores, quienes buscan cada vez mejores resultados.

Durante su discurso, hizo un recuento de los logros obtenidos en 2012, dentro de los que destacó: las ocho medallas olímpicas, las dos paralímpicas en Londres, los 12 campeones mundiales mayores y 27 campeones mundiales juveniles en diferentes disciplinas deportivas.

Así mismo, hizo mención a los obtenidos durante lo corrido de 2013, como: el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 en Argentina; la victoria de Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Daytona; el campeonato mundial de boxeo conseguido por el “Momo” Romero; la victoria de Julián Arredondo en el Tour de Ciclismo en Malasia.

Santos, hizo un reconocimiento especial sobre el desarrollo de los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales. “El año pasado tuvimos en Córdoba, en Norte de Santander y en el Cauca unos Juegos Nacionales y Paranacionales de altísimo nivel, de los que siguen saliendo nuevas generaciones de campeones. Hoy se ha reconocido, con justicia, el buen trabajo de los gobernadores, los alcaldes y la Policía Nacional en la preparación y realización estos juegos. Quiero agradecerles nuevamente esa colaboración.” Puntualizó.

Finalmente, habló sobre los retos que tiene el país con la realización de los Juegos Mundiales de Cali 2013 y con la Candidatura de Medellín para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, entre otros eventos importantes que generan desarrollo y reconocimiento del país como potencia deportiva.

 

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Grandes logros del deporte colombiano y apoyo del gobierno en cifras

Siguiente

Distinguidos en Noche de Gala del Deporte Colombiano 2012