Eventos EspecialesMotorOtros

Primer Top 5 para Tatiana Calderón en la Toyota Racing Series. Ya es 11 en la general

Con un quinto puesto en la segunda de tres carreras que disputó este fin de semana en Taupo, Tatiana Calderón ajustó su mejor actuación hasta ahora en la Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, colocando en cifras concretas el progreso mostrado en las tres fechas disputadas hasta ahora de la serie.

Un décimo lugar en las dos clasificaciones del sábado no fue el resultado esperado inicialmente, pues Tatiana había logrado rodar entre los cinco más rápidos en prácticas en su primera toma de contacto con la pista el pasado jueves.

En la primera carrera del fin de semana Tatiana avanzó desde la partida y ascendió hasta el octavo lugar, que luego se convertiría en séptimo con un sobrepaso a Damon Leicht. Cuando intentaba seguir avanzando, un error en un cambio de marcha le permitió el paso a Leicht, dejando a Tatiana en el puesto ocho en el paso por meta.

La segunda carrera, disputada el sábado, marcó su mejor actuación personal del año y el mejor resultado para su equipo ETEC en lo que va del campeonato. Su remontada desde el puesto ocho de partida, inició con una buena arrancada en la que se colocó quinta, sobrepasando entre otros al ganador de la primera carrera, el británico Alex Lynn.

Tatiana se mantendría luego conectada con el tercer y cuarto colocados, poniendo bajo presión hasta la última vuelta a Nick Cassidy, actual campeón de la categoría. Al final de las 15 vueltas pasó la meta en quinta posición a 5 décimas de segundo de su rival.

En la carrera final partió de nuevo décima acorde a la clasificación y al intentar sobrepasar a su compañero de equipo Jaan Mardenborough se salió de la pista cayendo al puesto 13. Un trompo de otro de sus coequiperos luego obligó a Tatiana a tomar acción evasiva, maniobra que significó perder la opción de aprovechar la velocidad mostrada para avanzar en el orden. A esto se sumó luego una penalización por haberse anticipado a la orden de partida.

Disputadas nueve de quince carreras del campeonato Tatiana, la única mujer participante, asciende al puesto 11 de la clasificación general con 280 puntos.

Dice Tatiana:

“Creo que ha sido un muy buen fin de semana, me acoplé rápidamente a la pista y he mejorado mucho mi técnica de frenado, lo que ha permitido que los tiempos lleguen más fácilmente. Hice buenas partidas en las dos primeras carreras y mis tiempos en ambas fueron muy competitivos. Para la segunda carrera hicimos también un par de ajustes en el carro que funcionaron perfectamente y eso sumado a lo que gané en la arrancada me permitió estar peleando por el cuarto lugar al final.

“La tercera carrera fue un poco más problemática, tuve un par de toques y no pudimos avanzar como hubiese querido. Sin embargo me quedo con lo positivo, la mejora en mi técnica sobretodo, que espero capitalizar desde la próxima fecha ojalá con una muy buena clasificación, pues será clave poder partir más adelante.”

La siguiente cita para Tatiana será el próximo fin de semana en Hampton Downs, donde rodará en prácticas desde el jueves.

(Prensa Tatiana Calderón)

email
Anterior

Colombia Sub 20 por el cupo al mundial de Turquía. Hoy 5:45 p.m. frente a Perú

Siguiente

Santa Fe se llevó la Super Liga de Campeones Postobon.