AtletismoOtros

Media maratón “El Peñol 300 años”, el domingo

Con el lema “El Peñol 300 años” ¡Es mi pueblo!, este municipio del oriente antioqueño, distante 67 kilómetros de Medellín y ubicado a una altura de 2.100 metros, realizará su primera media maratón, el domingo 29 de junio a las 9:30 de la mañana.

 

El alcalde Fredy Ocampo Gómez, al referirse a la carrera manifestó “En El Peñol estamos impulsando el atletismo y el surgimiento de nuevos atletas que se proyecten y consoliden. Para el municipio la mejor celebración y el mejor regalo en su tricentenario es la media maratón, como una forma de estimular a la juventud y a la comunidad en general para que practique el atletismo ya sea de manera competitiva o recreativa”. 

La prueba de los 21K programada en damas y varones para las categorías élite; master A y B, varones y en damas mayores de 40 años, sale y llega frente a la iglesia principal luego de recorrer de ida y regreso una distancia de 10.5 kilómetros. En dicho sitio también estará demarcada la línea de meta de las categorías juvenil, menores e infantil en las distancias de 11K, 5K y 2,5K, respectivamente. 

Las inscripciones se realizarán el 29 de junio a partir de las 7:00 de la mañana en alrededores de la iglesia principal. La premiación para todas las categorías asciende a 12,5 millones de pesos y se distribuirá entre ocho categorías, incluida la de mejores atletas peñolenses.  

Para la media maratón se espera una amplia participación de los mejores fondistas de Antioquia, especialmente de municipios con tradición atlética de las subregiones del Oriente, Valle de Aburrá, Suroeste y Norte antioqueños. Así mismo se está atento a la llegada de competidores de Bogotá y departamentos como Caldas, Santander, Valle del Cauca y Boyacá. 

La competencia es organizada por el Instituto de Deportes, Educación Física, Recreación y Actividad Física de El Peñol, INDERPE con el apoyo de la Administración Municipal “Alcaldía para Todos” y el Concejo Municipal de El Peñol. Igualmente, la competencia tiene el patrocinio de EPM y Creafam.

 

(Prensa Atletismo global)

email
Anterior

Leer mejora el cerebro

Siguiente

Brasil arrasa en el latinoamericano de tenis de mesa en Medellín