OtrosPatinaje

Primera victoria de Colombia en Mundial de hockey femenino

La Selección Colombia consiguió su primera victoria en el XII Campeonato mundial femenino de hockey SP al vencer 7-0 a su similar de Sudáfrica, en la segunda fecha del Grupo C.

El equipo colombiano supo contrarrestar la potencia y la talla del cuadro sudafricano con velocidad y precisión, para llevarse una victoria clara e inobjetable, que le deja con el ánimo arriba y muchas expectativas de lo que puede ser su clasificación a la siguiente ronda como segundo del Grupo C detrás de Chile, favorito de la zona.

Los goles colombianos fueron conseguidos por Sara Bedoya en tres ocasiones, Lina Mejía, Catalina Martínez, Juanita Alzate (de penal) y Camila Morales, para llevarse algo más que un triunfo para su concentración, pues la victoria significa mucho para el grupo, en especial, confianza, tranquilidad, convencimiento y un justo premio a no bajar los brazos.

En el otro juego del grupo donde están las cafeteras, Chile apabulló a Inglaterra 12-0, dejándolo maltrecho, cuando Colombia enfrente a las inglesas y ‘las marcianitas’ hagan lo propio ante Sudáfrica.

Si Colombia gana su juego ante las británicas, terminará segundo y esperará al que finalice tercero del Grupo B, que hasta el momento es el seleccionado de Japón. Si no logra la victoria, acabará la primera fase en el tercer puesto y enfrentará al segundo del A, que seguramente será Suiza.

En otros hechos importantes de la jornada mundialista hay que destacar el triunfo 3-1 de Italia sobre Portugal desde el punto penal, luego de terminar el tiempo reglamentario igualados a 1 un tanto por bando, así como la goleada 7-1 del poderoso equipo argentino sobre el actual vicecampeón, España.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Bacca, el Mejor Jugador Americano en la Liga de España

Siguiente

James Rodríguez, entre los candidatos al Balón de Oro 2014